5 snacks que puedes tener en tu cartera.

5 snacks que puedes tener en tu cartera.
5 snacks que puedes tener en tu cartera.
Tharyn Jiménez V.
08 de mayo 2016 - 23:50

Durante el día entre comidas, nos provoca siempre algo de comer, y más si no podemos almorzar a la hora que corresponde. Para ello nuestra cartera debe estar preparada con algunos alimentos que puedes llevar sin problemas.

Frutas

Siempre señalan que se debe comer frutas, ¿sabes por qué? Son nutrientes que te dan la energía que el cuerpo necesita. La fruta debe comerse a media mañana o tres horas después de haber comido, para evitar una digestión pesada.

Dos porciones de fruta de la temporada es la ración perfecta. Entre las frutas puedes comer, Kiwi, manzanas, peras, fresas, albaricoque o frambuesa.

Frutas secas

Son otra excelente opción, pues contienen micronutrientes especiales y azúcares saludables para dar energías. Puede consumir higos, dátiles, uvas, pasas, albaricoques secos, ciruelas pasas y son fáciles de llevar en el bolso.

Según explican los expertos 100 gramos contienen aproximadamente de 200 a 300 “buenas calorías. Para quienes realizan deportes les proporcionan “carburante” de forma rápida, facilitando la recuperación.

Frutos secos

Entre los frutos secos están las nueces, avellanas, almendras que son una fuente de proteínas, calcio y ácidos grasos ‘buenos’. Lo ideal es consumirlos entre comidas, ya que te permite comer a tus horas además que no llegas hambrienta a la cena. Una decena de estos frutos basta durante el día. Lo ideal sería a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde.

Barritas de granola

Las barritas de granola son otras de las opciones que puedes considerar llevar en tu bolsa, pero ojo, en el mercado existen una gran variedad de estás que traen azucares refinadas y no contribuyen a ese valor nutritivo que buscamos. Por lo que podemos hacerlas en casa con cereales por ejemplo con base de avena o quinoa, frutos secos, oleaginosos, miel o jarabe de agave o de arroz. Sin embargo también podemos comprarlas en un supermercado, buscando siempre que contengan los ingredientes arriba mencionados.

Garbanzos crujientes

Para quienes buscan snacks más salados los garbanzos (legumbre rica en proteínas vegetales, en minerales, vitaminas y fibras) pueden ser una excelente opción incluso lo podemos hacer al gusto. Para prepararlo necesitas, garbanzos cocidos, los escurres y dejas secar, le añades un poco aceite de oliva y un mix de especias a tu elección. Las pones en un plato al horno a 180 ° durante 45 min y ¡listo! En conserva pude durar hasta una semana en un bote de vidrio cerrado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats