5 consejos para perder peso mientras duermes

5 consejos para perder peso mientras duermes
5 consejos para perder peso mientras duermes
María Isabel Muñoz - mmunoz@tvnmedia.com
11 de enero 2017 - 00:25

Buscando en la web, descubrimos que esta sí es una opción, ¡y nos encanta!, así que no podíamos dejar de compartirla con ustedes. Hay maneras de perder peso mientras se duerme, y no es una fantasía ni te estamos tomando el pelo.

Ahora, no pienses que es magia, o que todo el trabajo se lo dejas a la cama y la almohada, hay cierta preparación que debes tener en cuenta, pero si eres de esas que prefiere cualquier cosa antes de ir al gimnasio a sudar por horas, esta nota te fascinará.

Duerme en un cuarto muy oscuroEsto no solo permitirá que tu sueño sea más placentero por evitar interrupciones o molestias por la luz, sino que puede ayudarte a perder peso. ¿Cómo?, pues verás, la luz frena la melatonina que es la hormona que te induce a la relajación, y al no dormir relajado tiendes a no descansar bien lo que ayuda a subir de peso. Por otro lado, está comprobado que las personas que duermen en “relax” total tienen hasta un 21% menos riesgos de ser obesas.

Realiza actividad físicaSí, suda un poco. Pero, no pienses que te estamos mandando al gimnasio. No está recomendado hacer ejercicios momentos antes de dormir, así que te recomendamos hacer algo de movimiento o cardio leve unas horas antes de acostarte, así pierdes estrés y tu cuerpo seguirá quemando calorías aún dormido. ¡Es como si siguieras haciendo ejercicios!

Toma té antes de dormirSí y no solo tilo para calmarte. Está dicho y requetedicho que uno de los mejores hábitos a la hora de dormir es tomar té antes de ir a la cama. No solo inducen el sueño y relajan, sino que desaceleran el metabolismo, queman grasa y disminuyen el apetito. Los tés recomendados son: de manzanilla, menta, lavanda, valeriana, tilo y hierbabuena.

Evita los distractores a la hora de acostarteEs ley que dormir de 7 a 8 horas totalmente sin interrupciones, incrementa los niveles de a hormona de crecimiento que degrada la grasa, y que previene la obesidad. Una clave para tener un sueño así de reparador, es acostarte tranquila, o sea sin ver algo alarmante en la televisión, y por supuesto sin el celular, Tablet o laptop cerca.

No cenes cantidades excesivasNo solo estarías haciendo mala digestión y haciendo tu sueño más pesado de lo necesario, sino que estás bajándole el ritmo a tu metabolismo innecesariamente, de esa manera procesará los alimentos más lento lo que te engordará sin remedio. ¡Ya sabes, es hora de dormir bien para tener un buen cuerpo!

  1. Eso sí, no te olvides de cooperar con un estilo de vida saludable y una buena alimentación. ¡Ayúdate que te ayudamos!

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats