Tenga en cuenta estos consejos a la hora de comprar útiles escolares

Tenga en cuenta  estos consejos para la hora de comprar útiles escolares
Tenga en cuenta estos consejos para la hora de comprar útiles escolares/EFE
03 de marzo 2020 - 16:42

¿Te vuelves loco o loca a la hora de comprar los útiles escolares de tus hijos? Entre la necesidad de no romper el bolsillo, así como el interés de los hijos de ir a la escuela con estilo y tener lo último de la moda, debes tener en cuenta que lo primordial es comprar en lugares y tiendas a precios accesibles.

Por esta razón te brindamos estos consejos, para ayudarlos a optimizar su presupuesto para hacerle frente a esa otra palabra que tanto tememos: los útiles.

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar los útiles escolares es establecer un presupuesto, pues además de la escuela debes tomar en cuenta tus gastos de alimentación, el pago de la casa, el carro y otros servicios. Recuerda el presupuesto te dará un tope para no verse en problemas a la hora de llegar a la caja.

Hacer un listado: Una vez tengas lo presupuestado encárgate de hacer un listado de lo que vas a comprar, siempre teniendo en cuenta lo que es realmente necesario. Verifique los útiles que puede comprar de segunda mano y en buen estado, para luego adquirir los que sí, deben ser nuevos.

Reutiliza o vende: Los útiles escolares generalmente tienen una vida útil superior a un periodo escolar, realice una revisión de estos y reutilice todos los objetos que aún sirven como colores, lápices, reglas, carpetas y los libres en algunas ocasiones puedes revenderlos.

Maletas escolares, cartucheras y otros elementos también tienen larga duración, utilice su creatividad y haga lucir estos útiles como nuevos a través de detalles de personalización.

Hablar con los niños: Dependiendo de la edad, se pueden tomar en cuenta para participar de manera divertida en el proceso de compra y así empiecen a tomar responsabilidad de sus decisiones, al igual que en el manejo responsable del dinero.

Compra con tiempo y aprovecha las ofertas: No deje todo para último minuto, fíjese un plazo para comprar, con eso tendrá la paciencia necesaria para ir en la búsqueda de los mejores útiles escolares. Trate de planificar sus compras, si aprovecha ofertas a lo largo del año su bolsillo no sufrirá tanto cuando llegue la lista de útiles. ¡Ojo Trata de buscar ofertas reales y verificar minuciosamente la calidad de los artículos!

Comparar precios: En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso, es importante buscar y comparar, tanto en las tiendas físicas como virtuales, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.

Calidad: La calidad del uniforme, bata de laboratorio, zapatos, zapatillas, medias, toallita y uniforme de educación física debe ser económico, pero al mismo tiempo debe ser de calidad, si compras lo primero que vez puede que en menos de mitad de año tengas que nuevamente gastar en uniformes o zapatos, aquí entra la frase lo barato no siempre es lo mejor.

Elegir un buen calzado: Debemos tomar en cuenta que los zapatos sean holgados, flexibles y anchos. Cada tres meses el pie de los niños crece entre 7 y 8 milímetros, y es importante escoger el modelo que se adapte a sus necesidades motrices, permitiendo un correcto desarrollo del pie y del aparato locomotor, respetando la fisiología y al movimiento del pie.

No te dejes llevar: No te dejes influenciar por marcas, verifique etiquetas de calidad y realice breves investigaciones para que realmente su inversión se justifique en la relación costo-beneficio.

Guarda los comprobantes de pago: A veces los útiles escolares pueden encontrarse en mal estado o tienen defectos que a primera vista no se notan. Con tu comprobante podrás pedir que te los cambien, además así podrás hacer una comparativa para la compra del siguiente año.

No te excedas: Muchas ocasiones optamos por pasar la tarjeta de crédito a la hora de la compra de útiles escolares, pero debes tener control y apenas consigas el efectivo pagar para que los intereses no se suban.

Recomendación extra: Si puede conseguir una versión digital de un libro y tiene las facilidades para que el niño(a) lo consulte en la casa o la escuela, prefiera esta opción a la compra de libros de papel. También recuerde hablar con sus hijos sobre la importancia del cuidado de los útiles escolares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats