¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja

¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja
¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja
19 de febrero 2019 - 16:23

¿Sientes que tu relación está cayendo lentamente en la monotonía? Si quieres revitalizar tus sentimientos y salvar lo que tienes con tu pareja, pon en marcha estos consejos. ¡Te serán muy útiles!

Hay que poner un poquito de las dos partes. Tú, la originalidad y la dulzura y tu chico, el lado más salvaje y aventurero... O al revés. Lo importante es que ambos intenten salir de esa rutina que está acabando con aquello tan bonito que hizo que se enamoran uno del otro. Antes de terminar siendo una pareja aburrida que se mueve por simple inercia, aprende a mirar la relación con una nueva perspectiva. ¡Toma nota de estos trucos!

1. Queda prohibido planificar

Muchas parejas se quedan atrapadas en la rutina por el empeño de planificar todos los movimientos de su día a día. Si cada verano te vas con toda la familia al interior o eliges la misma playa para irte de vacaciones, el aburrimiento llegará tarde o temprano. O si lo que empezó siendo una idea original de domingo de picnic o tarde de cine se convierte en un hábito, la rutina los habrá atrapado irremediablemente.

2. Improvisa una escapada romántica

Un viaje puede ser la clave para escapar (literalmente) de la rutina de pareja. No hace falta que sea el viaje de sus sueños, ni que tengan que recorrer miles de kilómetros para encontrar un lugar en el que se libren de la monotonía. Quizás un viaje romántico a una casa rural en la montaña o unos días en un balneario puedan ser opciones asequibles y fáciles de llevar a cabo en un fin de semana si ya se les han acabado las vacaciones.

3. Practica nuevas actividades

Seguro que alguna vez han hablado de hacer juntos, algo que los dos desean desde hace tiempo pero que nunca parece tener su momento. Puede ser un salto en paracaídas, rafting, ese viaje exótico que siempre soñaste o probar la comida tailandesa por primera vez. Está claro que habrá mil cosas que ninguno de los dos hayan hecho nunca y que pueden resultar una buena oportunidad para "lanzarse juntos a la aventura".

4. Sexo creativo

Enlazando con el consejo anterior, es imprescindible que rompas la monotonía también en la cama. No todo va a ser recurrir al kamasutra e indagar en sus 100 posturas, hay otras alternativas que pueden añadir algo de picante a tu vida sexual.

Una de las mejores alternativas es que renueves tu fondo de armario en lo que a lencería se refiere. Compra algún conjunto sexy con el que te sientas atractiva y cómoda. El negro y el rojo suelen ser los colores fetiches para las más sensuales. Puedes probar con algún salto de cama que resalte lo mejor de tu anatomía y consiga que tu chico caiga rendido a tus pies.

5. No te olvides de ti misma

A veces te olvidas de que por encima de todo, eres una mujer. Una mujer con una pareja. Quizás también una madre y una profesional pero no por ello tienes que dejar de mimarte. A menudo las mujeres cometemos el gran error de ocuparnos demasiado del resto y olvidarnos de los cuidados básicos que necesitamos nosotras.

Por ello, este consejo es para que dediques tiempo a irte de compras con tus amigas, perderte en un parque mientras lees un buen libro, visitar a tu peluquero y hacerte un cambio de look con el que te sientas renovada o salir a comer con tu madre para charlar durante horas. Incluso, podrías pasarte por algún centro estético especializado y hacerte un tratamiento facial o corporal exclusivo. ¡Un capricho para verte más guapa que nunca!

6. Cuida los detalles

Primero dejas de organizar cenas a la luz de las velas y después olvidas comprarle algo cuando llega vuestro aniversario. Más tarde unes su regalo de Navidad con el de su cumpleaños porque, total, solo han pasado dos meses... Y así, sumando uno y otro acontecimiento olvidado, se acaban los detalles que algún día llenaron de ternura tu relación. ¡No lo puedes permitir!

A medida que la relación avanza y pasan los años, conoces más a la persona con la que compartes tu vida y, por lo tanto, será más sencillo ofrecerle aquello que sabes que es importante para él. No hace falta rendirse a los clásicos y buscar regalos en un centro comercial un 13 de febrero... Los detalles no tienen nada que ver con las fiestas comerciales.

7. Disfruta sin depender del otro

Como ya te habíamos dicho antes, es importante que tengan su espacio de libertad para no correr el riesgo de agobiaros el uno al otro. Para ello, juegan un papel clave los amigos. Como has comprobado en numerosas ocasiones, son tus amigas las únicas capaces de estar ahí para darte los consejos más profundos sobre tu relación y también para ofrecerte tardes de risas y noches de diversión siempre que lo necesites.

Realizar actividades lejos de tu rutina de pareja te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y así, será más fácil que tu pareja y tú encuentren un equilibrio lejos de la ansiedad que provoca la monotonía. Los momentos que estén separados harán que se echen de menos y que aclares los sentimientos que tienes por tu chico. La distancia y la libertad son claves en una relación y te ayudarán a valorar a tu pareja y a volver a enamorarte cada mañana de la persona que tienes a tu lado.

8. La comunicación es fundamental

No es un mito: la comunicación es un pilar fundamental en toda pareja. Muchas veces los mayores baches por los que pasa una relación se producen por la falta de comunicación. Si notas que en tu relación está ocurriendo esto, aprovecha una salida para cenar o un café mientras los peques duermen la siesta para intentar sincerarte con él y que él se sincere contigo.

No solo es el momento para que le digas lo que sientes respecto a su situación o rutina de pareja, sino que también debes escoger este momento para contarle tus preocupaciones, tus éxitos en el trabajo o tus ganas de hacer una escapada romántica a algún lugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats