Confirmado, estas son las cosas que no debes hacer en una primera cita

Confirmado, estas son las cosas que no debes hacer en una primera cita
Confirmado, estas son las cosas que no debes hacer en una primera cita
María Isabel Muñoz - @mariaisabelmzc
25 de abril 2017 - 17:45

¿Quieres una segunda cita?, ¿o mejor dicho una relación con esa persona que te gustó?, entonces sigue este manual sobre las cosas que no debes hacer en una primera cita.

La primera cita no lo es todo, pero sí es mucho. Si de por sí, las primeras impresiones son importantes, a la hora de querer conocer mejor a alguien en pro de tener una relación, la primera cita es el momento donde casi seguramente descubres si hay un futuro cercano con esa persona.

Primera cita
Primera cita

Si quieres que sea un éxito, se nos dificulta decirte qué hacer, porque cada pareja es única, pero sí podemos ayudarte diciéndote qué NO hacer. ¡Confía en nosotros!

No hables de tus ex: Esta regla es MUY importante. Nadie en la primera cita debería traer a colación los temas de los ex, por lo menos no de manera intencional y mucho menos repetitiva. Podrías dar la sensación de que no has superado tu relación pasada.

No arreglarte mucho, pero tampoco muy poco: Verás, este paso puede ser difícil pero no imposible, siempre es necesario verte bien, pero si te arreglas de más puedes llamar la atención de maneras no deseadas, o involuntariamente hacer sentir a la otra persona mal vestido. No podemos decirte cómo vestirte, pues eso depende del lugar, pero si eres mujer: un vestido corto (no tan corto), zapatos cómodos, colores claros o neutros, maquillada pero no en exceso, peinada y una cartera chica, nunca fallan. Si eres hombre: jeans, zapatos, camisa y correa, son buena opción dependiendo del lugar. Dato anexo: no uses exceso de perfume, no quieres marear a alguien.

citas que salen mal
citas que salen mal

No le cuentes tus problemas: ¡Ojo!, no es que te inventes una vida que no es la tuya, pero si quieres causar una buena impresión, contar los problemas que tienes no es la mejor manera, puede tornar depresiva la conversación o desentusiasmar a la otra persona.

Hablar mucho sobre ti, o insinuar que la otra persona tiene suerte de haber salido contigo: A esto súmale mencionar cuántos o quiénes andan detrás de ti, pues presumida no es una cualidad que quieres que vean en ti.

No demuestres que le estás poniendo a prueba: si mides cada cosa que te dice, o denotas que estás haciendo preguntas capciosas, la otra persona sentirá que está en un interrogatorio y no en una cita, así que es probable que no pase un buen rato.

Mentir: iEsta regla es inquebrantable! Una cosa es no desbocarte diciendo verdades, pero otra muy distinta es mentir y correr el riesgo de quedar atrapado en tus mentiras.

Tratar de ser alguien que no eres: ¡Sé una persona auténtica siempre! Digamos que sale bien tu “nueva personalidad”, ¿qué va a pasar si la otra persona se ilusiona con esa manera de ser tuya y no puedes sostenerla siempre?

No beber alcohol en exceso: Si quieres arruinar una primera cita: emborráchate.

Utilizar en exceso el teléfono: Nada es más incómodo que tratar de hablar con alguien y que esa persona le preste más atención a su celular.

  1. Tratar de averiguar toda su vida en esa precisa cita: Lo último que quieres parecer es intensa o intenso, o peor: desesperada o desesperado. ¡Solo relájate y disfruta!

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats