TVN plus En vivo

Colores pantone del año

Colores pantone del año / Alexa Carolina Chacón
Alexa Carolina Chacón - Experta en Moda
23 de mayo 2016 - 14:17

Para el color del año 2016, Pantone apuesta por primera vez por la mezcla de dos tonos. Descubre la combinación del Rosa Cuarzo y el Serenity.

Los colores del año: Rosa y Celeste

Rose Quartz y Serenity, esos son los colores de moda del 2016 según Pantone, una novedad ya que estamos acostumbrados a tener un solo color del año mientras que para este 2016 las tonalidades son dos. Es desde el año 2000 que Pantone anuncia el color del año.

El rosa cuarzo es una tonalidad extremadamente femenina y dulce, suave y persuasiva al mismo tiempo y el Serenity es el color azul del cielo, un color que como indica su nombre transmite calma y serenidad. La combinación de estas dos tonalidades confiere un equilibrio entre la sensación de bienestar de un cálido abrazo transmitida por el rosa cuarzo con la paz y la tranquilidad que se percibe admirando el azul del cielo.

El Rose Quartz es un punto de rosa tenue a medio camino entre el rosa palo y el rosa pastel. Es un tono suave pero persuasivo al mismo tiempo, un color que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una flor floreciendo. Rose Quartz representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita a reflexionar sobre lo que nos rodea, en particular en la primavera y en el florecer de la naturaleza. Hablando de combinaciones cromáticas, ademas que con el Serenity, el femenino Rose Quartz es ideal combinado con el tono anaranjado y con lila para una combinación sofisticada y femenina y absolutamente chic.

Serenity es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y tranquilidad e infunde serenidad, de eso su nombre. Un tono ligero que parece hecho de aire y resulta casi transparente que colorea de tranquilidad las prendas del año 2016. En las pasarelas lo vemos combinado con el rosa y con el naranja para looks de estética muy dulce.

Por su parte, el rosado es perfecto para combinar en piezas serias para ir a la oficina, como sacos o pantalón de vestir. Lo mismo con el Serenity, color frío que se presta para combinar con otras tonalidades pasteles. A continuación algunos ejemplos de cómo usarlos.

Si te lo perdiste
stats