Lo que necesitas saber sobre la Cirugía Plástica

Lo que necesitas saber sobre la Cirugía Plástica
29 de julio 2016 - 15:27

El Doctor Roberto Tibaldos, cirujano plástico y reconstructor, habla sobre las cirugías en Panamá. El especialista dice que si comparamos la cantidad de personas que recurren a una cirugía plástica, en nuestro país el número es mucho menor en relación con las personas que usan está práctica médica en Colombia, por ejemplo.

El cirujano manifiesta que en Panamá son más las adolescentes que van en busca de una cirugía, chicas de 15 años y más, se sienten con baja autoestima por no tener un busto agradable a la vista. Señala que como especialista ellos analizan a la paciente, es importante que en este caso exista una necesidad real, es decir; comprender que la persona se siente acomplejada con un aspecto de su cuerpo.

En el caso de las adolescentes, por lo general buscan aumento de bustos, las restricciones son claras, dice el cirujano; el volumen del implante debe ser una copa a la medida de sus proporciones.

Es importante que los padres en este caso, al momento de aprobar una cirugía para sus hijas, comprendan que la recomendación del experto es lo primordial. El doctor aclara que una adolescente de 15 años, no tiene la madurez mental, emocional y mucho menos sexual; para entender que representa la cirugía en el cuerpo de una mujer.

Los implantes de mama no se usan para los glúteos, si un cirujano le recomienda a usted hacerse los glúteos con los implantes de busto, aunque trate de convencerla, no lo acepte, definitivamente se trata de una persona ignorante.

El experto no recomienda "la liposucción" a menores de 18 años, a diferencia de la mama que una vez alcanza su tamaño no crece más, el cuerpo está en constante cambio, por lo que someter a una menor de edad a ese procedimiento es injusto.

Las personas con diabetes, siempre y cuando este controlada, pueden optar por una cirugía plástica; las personas con hábitos de tabaquismo, pueden operarse, pero el proceso de recuperación es lento y hasta doloroso, las heridas tienden a cicatrizar de una manera no muy agradable a la vista.

En el caso de las personas que al someterse a una cirugía pierden piel, porque el volumen es grande, esto no representa un problema para la salud, es una operación donde se retira la piel para dar un aspecto de firmeza, ya que la piel una vez se estira no regresa a su contextura anterior.

No hay prótesis para toda la vida, así lo deja claro el cirujano, los manufactureros advierten que se debe cambiar cada 10 años, ahora el progreso en todos los colegios de cirugía plástica en el mundo es que esta tendencia va en progresivo aumento.

Datos que debes saber sobre los implantes:

Implantes probadores no se usan para las cirugías.

Las recomendaciones para las adolescentes son: antes de operarse busquen la orientación de un psicólogo, tengan más de una opinión de un experto a la hora de decidirse por la cirugía, sigan las recomendaciones de su doctor al pie de la letra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats