Brasil: Neymar confirmó que están enfocados en conseguir el título en Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur
Mundial de Fútbol 2022: Brasil - Corea del Sur / Esteban Biba
AFP
05 de diciembre 2022 - 17:02

Catar/El astro brasileño Neymar aseguró este lunes que la selección "está enfocada en conseguir el título" en Catar-2022, luego de la cómoda victoria por 4-1 ante Corea del Sur que la clasificó a los cuartos de final.

"Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título", dijo el delantero del París Saint-Germain, autor de uno de los goles (de penal) del triunfo 'verdeamarelo', en declaraciones a la TV Globo. 

La "Canarinha" enfrentará el viernes por los cuartos de final a Croacia, que más temprano derrotó 3-1 por penales a Japón luego de un empate 1-1 en 120 minutos.

Neymar, en su tercera participación mundialista, dijo que "llegó la hora de ir más lejos" que en 2014 y 2018, cuando Brasil quedó en el camino en las semifinales y los cuartos de final, respectivamente. 

El delantero, de 30 años, reapareció ante los surcoreanos luego de una lesión en el tobillo en el estreno de Brasil en Catar, que lo marginó por dos partidos. 

"Tuve miedo, porque creía mucho en mí, venía de una temporada muy buena, y sufrir una lesión como la que tuve fue muy doloroso", admitió Neymar, que confesó que pasó esa noche "llorando mucho" y pudo recuperarse gracias a largas jornadas con el fisioterapeuta. 

"Todo el sufrimiento es válido para que al final podamos alcanzar una cosa tan linda que va a suceder", agregó. 

Neymar deseó, por último, mejoras al "Rey" Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo desde el martes pasado. 

"Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final" del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats