Brasil vs Corea del Sur: Alineaciones probables, fecha y dónde ver este partido

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Brazil training
FIFA World Cup 2022 - Brazil training / MARTIN DIVISEK

Catar/Las selecciones de Brasil y Corea del Sur chocarán en otro partido de octavos de final de esta Copa Mundial de Qatar 2022 en el estadio al-Janoub.

Brasil y Corea del Sur jugarán este lunes 5 de diciembre desde las 2:00 pm y podrá ser visto en las pantallas de TVMAX.

El retorno de 'Ney', de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés contra Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Serbia (2-0). 

Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, sería inicialista.

"Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio", afirmó.

El seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, consideró este domingo inhumanas las 72 horas de descanso que tendrá su equipo antes de enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Catar.

"No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas", dijo el luso en una rueda de prensa en Doha.

"Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones", agregó.

Corea del Sur venció 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo el viernes en el cierre del Grupo H, un resultado que los clasificó a octavos de final. 

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo – Casemiro, Paqueta – Raphinha, Rodrygo (ou Neymar), Vinicius - Richarlison

Seleccionador: Tite (BRA)

Corea del Sur: Kim Seung-gyu - Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-young, Hwang In-beom - Hwang Hee-chan, Lee Kang-in, Son Heung-min (cap.) - Cho Gue-sung

Seleccionador: Paulo Bento (POR)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats