TVN plus En vivo

Catar 2022: Los 12 jugadores que tendrán su último mundial

Copa mundial

Karim Benzema
Karim Benzema / Afp
Fermín E. Estribí S.
16 de noviembre 2022 - 14:33

Jugar en un Mundial es el sueño de todo futbolista. Desde que empieza su amor por el deporte, surge ese anhelo en su corazón, pero solo unos pocos han podido lograrlo aunque sea por una vez en sus vidas.

Catar 2022 será la primera experiencia mundialista para unos, mientras que para otros será la última oportunidad de presentarse en el evento máximo del fútbol. Algunos de los que están por salir son grandes figuras que tratarán de cerrar su ciclo levantando la Copa Mundial de la FIFA para las selecciones de sus países.

A continuación repasamos de los nombres de aquellos jugadores que vivirían en Catar su última experiencia mundialista.

1. Cristiano Ronaldo: El delantero portugués de 37 años afrontará en Catar su quinto Mundial con Portugal en medio de tiempos complicados en su carrera profesional.

Su desencanto con el Manchester United lo ha hecho público, pero a pesar de eso espera dejar el sinsabor atrás para guiar al equipo luso hacia la cima del mundo.

CR7 conquistó la Eurocopa 2016 con la selección portuguesa ¿Podrá repetir ese éxito en Catar?

2. Lionel Messi: Argentina abriga las esperanzas de que su selección conquiste la Copa del Mundo por tercera vez y mucha de esa expectativa se centra en su capitán, Lionel Messi.

A sus 35 años de edad, Messi jugará su quinto Mundial y manifestó que su adiós a la albiceleste está cercano.

Con un equipo en buena racha, la que incluye su conquista de la Copa América el año pasado, Argentina espera vivir una alegría bajo la batuta de Messi. ¿Será esto posible?

3. Guillermo Ochoa: El portero de México participará en su quinto Mundial a la edad de 37 años. Aunque los porteros tienden a tener carreras más duraderas, todo parece indicar que 'Memo' podría tener sus últimos partidos mundialistas con el 'Tri'.

Avanzar a cuartos de final y jugar el denominado 'quinto partido' sigue siendo el anhelo del 'Tri' mexicano que no ha pasado de los octavos de final en sus últimas siete participaciones en la Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa, arquero del América de México.
Guillermo Ochoa, arquero del América de México. / Twitter: @ClubAmerica

4. Manuel Neuer: Con 36 años de edad, Manuel Neuer se ha convertido prácticamente en un inamovible de la portería. El arquero alemán jugará su cuarto Mundial en Catar con el antecedente de que ya fue campeón con la 'Manschaft' en Brasil 2014.

Repetir la gesta y curar la herida sufrida hace cuatro años en Rusia, cuando no pudo superar la primera ronda, es la consigna de Alemania que confía en la seguridad que le brinda el portero del Bayern Múnich para lograrlo.

5. Ángel Di María: El extremo de 34 años jugará su cuarto Mundial en Catar y, en su tiempo con la selección de Argentina, se ha constituido en su socio de Messi dentro de la cancha.

Aunque ha tenido que lidiar con las lesiones en los últimos meses, Di María confía en que estará a plenitud de forma para ayudar a la albiceleste en su camino por territorio catarí.

6. Luis Suárez: El delantero uruguayo llegará a su cuarto Mundial con 35 años. Suárez es parte de un grupo de jugadores que le devolvió el brillo a la selección de Uruguay que apostará por luchar para trascender y llegar a lo más alto, tal y como lo lograron sus antepasados en la primera mitad del Siglo XX.

Luis Suárez
Luis Suárez / Foto: AFP

7. Luka Modric: El mediocampista croata se ha constituido en un referente para su país. Ha conquistado títulos importantes con la camiseta del Real Madrid e intenta replicar ese éxito junto a sus compañeros de la selección de Croacia.

Modric estuvo cerca de la gloria con sus compatriotas hace cuatro años en Rusia cuando perdieron la final ante Francia. Ahora con 37 años y tres mundiales en su palmarés (2006, 2014, 2018) Modric se estaría jugando su última carta para llegar a la cima del mundo.

8. Alexander Domínguez: El portero ecuatoriano de 35 años acudirá a Catar para disputar su segundo Mundial. En Brasil 2014 tuvo su primera experiencia en una cita donde Ecuador jugó los tres partidos de la primera fase.

Domínguez espera ayudar con su experiencia al grupo que tratará de darle alegrías a Ecuador durante la cita mundialista.

9. Robert Lewandowski: El delantero polaco se ha constituido ena figura de renombre en el fútbol actual. Su reputación de goleador eficaz le ha hecho merecedor de galardones como el Premio The Best del año 2021. Ahora, a sus 35 años y precedido de su experiencia en Rusia 2018, Lewandowski tratará de marcar los goles que Polonia necesite para ser protagonista en Catar.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

10. Keylor Navas: Hablar de Navas es hablar de solidez en la portería. El arquero de 35 años de edad fue determinante con sus atajadas para que la selección de Costa Rica clasificara a un Mundial por tercera vez consecutiva.

Catar 2022 podría ser la despedida de Navas en los mundiales, por lo que espera tener una actuación brillante que lleve al conjunto tico a trascender, tal y como lo hizo hace ocho años, cuando alcanzó los cuartos de final en tierras brasileñas.

11. Karim Benzema: El francés ha vivido meses de ensueño en el último año. Ganar este año la UEFA Champions League y LaLiga con el Real Madrid y quedarse con el Balón de Oro demuestran su buen momento. Ahora, con 34 años, el delantero afrontará su segunda Copa del Mundo por lo que tratará de ayudar a Francia a alcanzar la cima por tercera vez.

Hace cuatro años, Benzema no fue de la partida de la selección francesa en la conquista de Francia del Mundial Rusia 2018, por lo que Catar 2022 representa para él una gran oportunidad para sellar su buen momento personal.

12. Dani Alves: El defensor vuelve a vestir la camiseta de Brasil justo a tiempo para disputar el Mundial. Con 39 años de edad y dos mundiales en su cuenta, Dani Alves pondrá la cuota de experiencia para conquistar con Brasil el trofeo que le hace falta para adornar su ya repleta vitrina de galardones, el de la Copa Mundial de la FIFA.

Dani Alves
Dani Alves

Otros jugadores que podrían estar jugando su último Mundial en Catar son el portero mexicano  Alfredo Talavera quien, con 40 años, será el jugador de mayor edad en el torneo. También están el defensor de Portugal Pepe (39 años), el volante de Canadá Atiba Hutchinson (39 años), el arquero de Japón Eiji Kawashima (39 años), el volante de Costa Rica Bryan Ruiz (37 años) y el guardameta de los Países Bajos Remko Pasveer (39 años).

Catar 2022 está cerca de iniciar y, con ello, llegará el momento para que estos y otros jugadores brillen con luz propia en lo que sería su última oportunidad en una cita mundialista. ¿Cómo les irá? Pronto lo sabremos.

Si te lo perdiste
stats