Conato de incendio en Casco Antiguo: vehículos sobre la vía dificultaron labor de bomberos

Conato de incendio en el Casco Antiguo

Un conato de incendio en el Casco Antiguo activó las alarmas del Cuerpo de Bomberos la mañana de este miércoles 16 de noviembre, y aunque el evento no evolucionó a mayores, los camisas rojas presentaron dificultad para ingresar al lugar.

El hecho se dio en un hotel que, aunque aún no está operando, unas 150 personas se encontraban trabajando en el mismo, afortunadamente todos abandonaron el lugar sin ningún tipo de inconvenientes y completamente ilesos.

Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que el conato que se dio en el piso seis, a pesar de que fue controlado con éxito por los propios trabajadores del hotel, se requirió la atención temprana del Cuerpo de Bomberos que acudió con un vehículo de extinción y un vehículo de escalera, el cual implicó un reto de movilidad por su tamaño.  

Hizo un llamado de atención a las personas que se estacionan en la vía pública, ya que, esto atenta contra la seguridad tanto de residentes, como de trabajadores y turistas. Destacó que pronto se levantará un plan de emergencia y se tomarán las medidas contra estos conductores.

Díaz manifestó que hay que tener en cuenta que por la configuración del lugar se pueden dar varios siniestros de manera frecuente, por lo que es necesario tener las vías públicas despejadas.

Resaltó que los trabajadores del hotel se encuentran en perfectas condiciones, asegurando que la evacuación se dio de forma correcta desde lo interno del edificio.

Algunas vías fueron cerradas, lo que ha provocado afectaciones en el tráfico vehicular dentro del Casco Antiguo, además, algunos turistas que visitan el lugar se han visto impactados por la situación.

Se conoció que el hotel sería inaugurado en las próximas semanas y no se dieron detalles de lo que pudo iniciar el conato de incendio. 

Información de Yanise Vergara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats