TVN plus En vivo

Recomendaciones y prohibiciones para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny

Informan sobre dispositivo de seguridad por conciertos masivos

La Policía Nacional pondra en marcha un operativo de seguridad durante los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny los próximos 19 y 22 de noviembre, respectivamente, y que se realizarán en el Estadio Rommel Fernández ubicado en Juan Díaz. 

Para los conciertos que fueron éxito total en taquilla, se espera la llegada de cientos de turistas, y además, por ser actividades de gran concentración de personas, requerirá un operativo vial para reducir el impacto en el tráfico vehicular.

Omar Pinto, subcomisionado de la Policía Nacional, en conferencia de prensa dijo que se hará un despliegue de fuerzas especiales por cualquier situación que se pueda generar como unidades antiexplosivas ante y durante el evento.

El operativo estará conformado por tres anillos concéntricos, el primero está centrado en las avenidas que llevan del Corredor Norte y Sur, así como la Vía Domingo Díaz, la Avenida José Agustín Arango, la ruta de Campo Linghbet, Llano Bonito y las demás vías que lleven al Complejo Deportivo Irving Saladino.

El segundo anillo estará en el mismo Complejo Deportivo Irving Saladino, que incluye tres accesos principales, los que llevan a las gradas Oeste y al terreno, la entrada a la gradería Oeste y Sur; y la tercera entrada que lleva a las gradas Este y Sur.

En tanto que el tercer anillo estará configurado en las áreas residenciales, comerciales, avenidas próximas y estacionamientos para brindar fluidez a las personas, ya sea que caminen o se trasladen en auto.

Pinto dijo que se colocarán vayas para canalizar a las personas y que el personal de Magics Dreams puedan direccionar a las personas, verifiquen los códigos QR o boletos de entradas, y posteriormente ingresen a la ‘chutra’ para la revisión por parte de los agentes de la Policía Nacional y seguridad privada, para que entonces puedan ingresar a los sitios adquiridos.

Recalcó que se darán largas filas por la gran cantidad de personas que asistirán, por lo que solicitó a las personas tener paciencia y llegar temprano para el ingreso.

Además, recomendaron a las personas dejar sus vehículos estacionados en una plaza comercial o lugar cercano, pero no a orilla de vías, porque eso afectaría el tráfico. Agregó que, para el 22 de noviembre, sugieren a las personas no usar la Avenida José Agustín Arango, porque seguramente estará llena de peatones y conductores que se dirijan al evento. 

Prohibiciones

  • Se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina. Está prohibido portar encendedores.
  • Ingresar con armas de fuego, arma blanca u objetos punzocortantes.
  • Ingresar con objetos como cortauñas, paraguas, objetos de vidrio, chuzos de madera, espejos y similares.
  • Consumo de bebidas alcohólicas fuera de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
  • Desórdenes o alteraciones del orden público.
  • Utilización de luces de bengalas o de humo

Recomendaciones

  • Llegue de forma anticipada
  • Conserve el orden
  • Estaciones su vehículo en lugares transitados
  • No deje dentro de su vehículo objetos de valor y asegúrese de revisar que puertas y ventanas queden cerradas.
  • Evite exponer al público grandes cantidades de dinero.
  • Mantenga su dispositivo electrónico en lugares seguros, que sean difíciles de tomar por personas que aprovechan la multitud.
  • Menores de edad deben mantenerse con un adulto responsable en todo momento
  • Ante cualquier situación e inconveniente busque atención de las unidades policiales o de emergencias más cercanas o digite el 911.
Si te lo perdiste
stats