Combustibles bajarán sus precios desde este viernes 18 de noviembre

Se aprobarían $150 millones en favor de la ATTT para congelar precios de los combustibles en el país
Combustibles bajan sus precios / Foto/Archivo

El precio de los combustibles registra un nuevo descenso a partir del vienes 18 noviembre a las 5:59 am, así lo informó la Secretaría Nacional de la Energía este miércoles 16 de noviembre.

Según información emitida por la Secretaría Nacional de Energía, a partir del viernes el litro de gasolina de 95 octanos tendrá un costo de B/.1.12, una reducción de dos centavos, mientras que la gasolina de 91 octanos costará B/.1.04, bajando tres centavos. Mientras que el litro de diésel disminuirá tres centavos quedando en B/.1.19.

En tanto que, los precios por galón quedarían de la siguiente manera: Gasolina de 95 octanos costará B/.4.24, Gasolina de 91 octanos B/.3.93, y el Diésel B/.4.49.

Sin embargo, en Panamá, desde el 18 de junio se estableció el precio de los combustibles en B/.3.25 por galón producto de las protestas ciudadanas que provocaron una crisis que muchos señalaron como la peor en época de democracia.

Aunque en primera instancia, este subsidio solo sería por tres meses, o sea, hasta el 18 de octubre, el Gobierno decidió extenderlo hasta el próximo 15 de enero del 2023.

Las personas para hacerse beneficiarios del subsidio solo deben facilitar su número de cédula y placa de auto, además de estar paz y salvo con los impuestos que se pagan por circulación.

Para sostener el subsidio del combustible hasta la nueva fecha establecida, el Gabinete aprobó en octubre pasado, 320 millones de dólares

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats