Conoce las perlas del futuro que ya brillan en Qatar 2022

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Group B England vs USA
FIFA World Cup 2022 - Group B England vs USA / Neil Hall
AFP
27 de noviembre 2022 - 05:20

Catar/Después de una semana de competición, varias de las perlas esperadas en el Mundial-2022 ya han dado un paso al frente como Gavi, Cody Gakpo, Jude Bellingham o Timothy Weah, estrellas del mañana que brillan hoy en Catar.

Gavi, gol del Trofeo Kopa

A los 18 años, Gavi no es un desconocido en el FC Barcelona y en la selección española porque recientemente le galardonaron con el Trofeo Kopa, concedido en la gala del Balón de Oro al mejor futbolista menor de 21 años. El centrocampista no decepcionó en su debut en un Mundial y marcó uno de los siete goles de España contra Costa Rica (7-0).

Gracias a su increíble volea, Gavi se convirtió en el tercer goleador más joven de la historia del Mundial, por detrás del brasileño Pelé y del mexicano Manuel Rosas.

"Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado esto", festejó.

Junto a su socio del Barça Pedri, de 20 años recién cumplidos, Gavi representa esta España en plena renovación y de nuevo con ambición, doce años después de su primer título mundial.

Weah, en nombre de su padre

Al marcar en el primer partido de Estados Unidos contra Gales (1-1), Timothy Weah consiguió una cosa que su famoso padre, George, Balón de Oro en 1995 y hoy presidente de Liberia, nunca había hecho: jugar y anotar en una Copa del Mundo.

El atacante del Lille, de 22 años, vio puerta bajo la atenta mirada de su progenitor, exdelantero del AC Milan, el único gol hasta el momento del 'Team USA'. Los norteamericanos empataron 0-0 el viernes frente a Inglaterra y tienen opciones de pasar a octavos de final en su tercer partido de la fase de grupos, contra Irán.

"Es una sensación genial. Creo que mi padre vivió este momento a través de mí", dijo Timothy, que lleva 4 goles en 27 partidos con Estados Unidos.

Gakpo, un torbellino venido del PSV

Países Bajos está mostrando un pobre nivel de juego en esta Copa del Mundo, pero su delantero Cody Gakpo confirma las expectativas depositadas en él antes de llegar a Catar. El torbellino del PSV Eindhoven es el actual máximo goleador (9) y asistente (12) de la liga neerlandesa.

En sus dos primeras apariciones en Catar no pasó desapercibido y podría recibir llamadas de directores deportivos de las grandes ligas europeas.

El ariete de 23 años consiguió abrir la lata en el primer partido de los 'oranje' contra Senegal (2-0) y más adelante hizo el único tanto de los suyos en el empate contra Ecuador (1-1). Mientras Memphis Depay recupera su forma, Louis van Gaal necesitará su fuego para confirmar el pase a octavos de final, contra Catar el martes.

Bellingham, el principito de Inglaterra

Jude Bellingham también ha tenido un buen debut mundialista con Inglaterra, marcando a Irán en el 6-2 del debut y ya haciéndose esencial para los 'Three Lions' a los 19 años.

El medio del Borussia Dortmund es el tipo de centrocampista que necesitaba esta Inglaterra sin título mundial desde 1966.

El viernes contra Estados Unidos (0-0) estuvo bien bloqueado por los norteamericanos en un partido que los ingleses afrontaron con prudencia. Este duelo muestra en todo caso que hay margen de mejora.

En Catar se mira de cerca también la evolución de otro jugador que estuvo en las categorías inferiores inglesas pero que ahora defiende la remera alemana, país donde nació: Jamal Musiala, de 19 años.

Aunque no termina de destacar con el Bayern de Múnich, tuvo una destacada actuación contra Japón en su debut, pese a la derrota germana por 1-2.

Si te lo perdiste
Lo último
stats