Francia: Los elogios de Deschamps a Kylian Mbappé luego de eliminar a Polonia

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol 2022: Francia - Polonia
Mundial de Fútbol 2022: Francia - Polonia / Alberto Estevez
AFP
04 de diciembre 2022 - 12:44

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la "capacidad" de su atacante Kylian Mbappé para "resolver bien los problemas", como demostró este domingo con un doblete en la victoria 3-1 ante Polonia en octavos de final del Mundial.

"No ha sido fácil porque el equipo polaco estaba bien organizado para contrarrestarnos, pero siempre tenemos esta capacidad (de salir de situaciones complicadas)", comentó a la televisión TF1 de su país el técnico que llevó a los 'Bleus' al título mundial en 2018.

"Modificando algunas posiciones en el descanso encontramos más conexión. Después, es Kylian (el que brilla) con su capacidad para resolver bien los problemas. Mejor para nosotros", apuntó.

Mbappé anotó en los minutos 74 y 90+1. Antes había marcado Olivier Giroud (44) y Polonia logró el tanto del honor en el 90+9, con un penal transformado por Robert Lewandowski.

Deschamps subrayó igualmente la "unidad" que existe en el plantel desde el inicio del torneo.

"Evidentemente, un resultado como el de esta noche concretiza todo eso. Es una alegría compartida", señaló.

Francia tendrá ahora casi una semana antes del siguiente partido, ya que jugará los cuartos de final el sábado de la nueva semana.

"Ahora vamos a tener un poco más de tiempo y podremos disfrutar un poco de nuestras familias y nuestros seres cercanos, como estaba previsto", señaló.

Si te lo perdiste
Lo último
stats