Francia vs Polonia: Alineaciones probables, fecha y dónde ver este partido

Copa Mundial Catar

Jugadores de Francia celebran duranrte el juego frente a Australia
Jugadores de Francia celebran durante el juego frente a Australia / Abedin Taherkenareh

Catar/Las emociones de los octavos de final continúan este domingo 4 de diciembre entre las selecciones de Francia y Polonia, los franceses vienen de ser líderes del grupo D con 6 puntos y los polacos segundos del grupo C.

Este partido se jugará en el estadio al-Thumama desde las 10:00 am y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Pese al favoritismo de los 'Bleus', el capitán Hugo Lloris recordó este sábado lo ocurrido en la Eurocopa el año pasado, cuando Francia fue eliminada en octavos por Suiza: "Muchas veces nos decimos que no hay que relajarse sea cual sea el escenario (...) y si tenemos la oportunidad, hay que 'matar' el partido".

"El equipo es consciente del evento, de entrar en una nueva fase de la competición, en la que si vences te ganas el derecho a seguir y si pierdes te vuelves a casa", añadió en conferencia de prensa.

Szczesny "está realizando un torneo magnífico y si Polonia está en octavos de final se lo debe a su guardameta", declaró Lloris sobre el arquero rival.

Ambos coincidieron en destacar que a "Polonia le encanta defender", pero que el juego de la selección centroeuropea no se limita a eso. "Es el juego ofensivo, es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores con experiencia", agregó el seleccionador de los 'Bleus'.

Todas las apuestas, no obstante, dan como gran favorita a la selección francesa. Incluso los polacos son conscientes: "Tenemos un 1% de posibilidades de eliminar a Francia, pero ya es un 1% más que si no nos hubiéramos clasificado", bromeó el portero suplente Kamil Grabara dos días antes de medirse a los 'Bleus', que figuran entre los favoritos para el título.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris (cap.) - Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández - Tchouaméni, Rabiot - Dembélé, Griezmann, Mbappé - Giroud.

Polonia: Szczęsny; Bereszyński, J. Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash; P. Frankowski, Sebastian Szymański, Krystian Bielik, P. Zieliński; Milik, Robert Lewandowski.

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats