Con Morgan Freeman y recuerdos de mundiales anteriores arrancó el Mundial Catar 2022

Copa Mundial Catar

Arranca la Copa del Mundo con un espectáculo de luces y dando un recorrido por las canciones, mascotas de mundiales anteriores y con la presencia de una estrella de Hollywood. 

Resumen de la ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022 / Tvmax
Daniela Gómez - Periodista digital
20 de noviembre 2022 - 10:40

El Estadio Al Bayt fue el escenario que dio inicio con la inauguración del evento más grande del mundo del futbol; Mundial Catar 2022

Sobre un fondo negro, la ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre unos bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo acompañado de una iluminación magistral abrió el show junto a decenas de artistas que se ubicaron en el centro del estadio para presentar una mezcla de música típica de Qatar con barras de los equipos que participan en este Mundial.

El actor Morgan Freeman sorprendió con su aparición en el escenario, el actor se encargó de la primera narración del evento junto a un hombre en condición de discapacidad donde trataban temas de la tolerancia, igualdad y respeto.

“Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es el espacio que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros”, expresó actor, cerrando la conversación con un choque de puños.

Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022
Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 / EFE

Seguido de un desfile impresionante de las mascotas de los anteriores Mundiales, con el fondo musical de las canciones más icónicas que acompañaron dichas campañas futbolísticas.

El cantante surcoreano de la banda BTS, Jung Kook, se hizo presente en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022que interpretó 'Dreamers', uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi, para luego presenciar la aparición de la mascota actual La’eeb.

Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022
Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 / EFE

Para concluir con el acto de apertura, El jeque Tamim bin Hamad Al Thani dio las palabras de bienvenida para las selecciones que disputarán esta edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats