El Portero Enmascarado: El técnico hizo perder a Uruguay y a Brasil le costó ganar

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol: Portugal - Uruguay
Mundial de Fútbol: Portugal - Uruguay / Rodrigo Jiménez

Juegazos, juegazos los que nos regaló la Copa Mundial de Qatar 2022 este día feriado en Panamá, desde temprano solamente se escuchaban los “vino, vino, vino goooool” por TVMAX con el primer partido entre Camerún y Serbia.

Seis goles en total, quedó tres a tres, fabuloso, lamentable para mis colegas porteros pero un partido sin goles no es lo que se quiere ver en este Mundial.

Yo que siempre defiendo a los asistentes en los partidos, esta vez coscorrón para el asistente que anuló el gol de Vincent Aboubakar, le mató todo el “feeling” al camerunés, pero esta vez llegó el VAR para corregir el error y decretaron el gol, muy bien el VAR en esa jugada.

Y cuando parecía que se venía una pausa de goles, el segundo partido también nos regaló más goles, en el Corea del Sur contra Ghana, en este hubo cinco goles, sensacional, ganó Ghana 3-2.

En el primer gol apareció el VAR por una mano en ataque de la selección de Ghana, pero el gol contó, la mano fue involuntaria y a celebrar.

Mano
Mano

Un poco de docencia por parte del Portero Enmascarado

El reglamento explica que será mano cuando se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio.

Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción.

Ya saben.

Luego llegó el juego que muchos en Panamá esperaban, Brasil contra Suiza, más por Brasil que por Suiza claro está.

Como le costó a la canarinha ganar este juego, pero al final el “jogo bonito” se hizo presente, extrañaron un poco a Neymar pero los de Tite sacaron el juego adelante, con un golazo de Casemiro.

El momento raro de este partido fue cuando se fue la luz en el estadio de los contenedores, ni en el “candela” Gil ocurría eso, pero hasta en las mejores familias pasa, aunque debo decir que no duró nada ese apagón, fue de segundos, impresionante.

Y el cierre de la jornada lo dieron Portugal y Uruguay, que mal el DT uruguayo que, teniendo una constelación de estrellas ofensivas, salió con miedo para jugar contra Cristiano y Portugal.

Por qué puso a Valverde tan retrasado, sin generar ofensiva, luego cuando le cayó el primer gol, fue que se acordó atacar con sus caballos, pero que mal profe Alonso, muy mal.

Para algunos desprevenidos, a partir del martes 29 de noviembre vienen los últimos partidos de la fase de grupos, serán partidos de vida o muerte para varias selecciones, ya saben amarrarse los pantalones.

Se despide de ustedes por hoy, el Portero Enmascarado, atajando lo mejor y lo peor de esta Copa Mundial Catar 2022

Si te lo perdiste
Lo último
stats