La lista de los goles anulados por el VAR en Qatar 2022

Copa Mundial 2022

Gol anulado de Rudiger por Alemania frente a España
Gol anulado de Rudiger por Alemania frente a España / TVMAX
Valentina Varesio - Periodista Digital
27 de noviembre 2022 - 18:18

Doha, Catar/En la victoria de Marruecos sobre Bélgica, el VAR, Video Assistant Referee por sus siglas en inglés (árbitro asistente de video, en español) anuló el primer gol africano por offside del jugador Hakim Ziyech.

Asimismo, el gol del central alemán Antonio Rüdiger fue cancelado, impidiendo la remontada ante España en esta jornada.

Fue la séptima vez en este Mundial que el VAR alteró el marcador. Aparte de los partidos de hoy (27), el sistema también canceló goles de:

  1. Ecuador contra Qatar (1)
  2. Argentina contra Arabia Saudí
  3. Alemania contra Japón
  4. Irán contra Gales
  5. Ecuador contra Holanda

El asistente de video ya había sido utilizado en la última Copa del Mundo, pero para Qatar la FIFA presentó una nueva tecnología: el VAR semiautomático.

Algunas de las decisiones hechas con base a ese recurso fueron cuestionadas por el público, como la anulación del gol de Lautaro Martínez ante los árabes.

Los aficionados argumentaron que el hombro del jugador no debería contar y, además, que el sistema escogió al oponente equivocado como referencia.

Oficialmente, el futbolista está en situación de fuera de juego (offside) cuando cualquier parte de su cuerpo está adelantada a los defensores. Es decir, más cerca de la línea de gol rival que la pelota y/o el penúltimo oponente (sin contar el portero).

La regla no considera las manos y los brazos de los jugadores.

La FIFA registró que, en todo el Mundial de 2018, 17 goles fueron revisados por el VAR. Sin haber pasado todavía la en fase de grupos, la Copa del Mundo de Qatar puede establecer un nuevo récord.

Si te lo perdiste
Lo último
stats