Portugal: La selección lusa no podrá contra con jugador clave ante Uruguay

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Portugal training
FIFA World Cup 2022 - Portugal training / JOSE SENA GOULAO
AFP
27 de noviembre 2022 - 05:59

Catar/Danilo Pereira, defensa central de Portugal y del París SG, se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado y se perderá, por tanto, los dos últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar, anunció este domingo la Seleçao. 

Danilo, que disputó el jueves el partido entero en el triunfo de su selección contra Ghana (3-2) debido a la ausencia de Pepe, quien se está recuperando de unas molestias físicas, se lesionó el sábado en una práctica.

Las pruebas revelaron una fractura de tres costillas de la parte derecha, por lo que estará "indisponible para el trabajo del equipo nacional", señaló la federación portuguesa.  

Pereira, de 31 años, ha sido convocado 64 veces y ha marcado 2 goles. El defensa estará descartado para disputar el lunes el encuentro contra Uruguay, que puede dar a Portugal el pase a octavos de final, y Corea del Sur, el viernes. Exámenes médicos complementarios indicarán si puede volver a jugar en caso de que se clasifiquen.

Su compañero de equipo del París SG, Nuno Mendes, tampoco participó el sábado en el entrenamiento, debido a una fatiga muscular, al igual que el centrocampista Otavio, titular contra Ghana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats