Portugal vs Suiza: Alineaciones probables, fecha y dónde ver este partido

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Portugal training session
FIFA World Cup 2022 - Portugal training session / JOSE SENA GOULAO

Catar/Portugal y Suiza irán en búsqueda de ese boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail.

Este partido se jugará a partir de las 2:00 pm y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Campeón de Europa en 2016, Portugal no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde 2006. Por su parte, Suiza ha alcanzado los octavos de final en las tres últimas ediciones y quiere superar esa barrera, como consiguió en la última Eurocopa al batir a Francia, vigente campeona del mundo.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco ediciones diferentes de un Mundial al marcar un penal contra Ghana en la primera jornada de fase de grupos, no ha vuelto a ver portería desde entonces. Su equipo incluso perdió el último partido contra Corea del Sur (2-1). Los suizos por su parte lograron cerrar la fase de grupos con una victoria contra Serbia (3-2) en un partido con múltiples giros de guión.

Frente al equipo luso estará una selección de Suiza que es una habitual de las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), pero que salvo en la última Eurocopa, donde llegó a cuartos para perder con España en penales, nunca ha pasado de los octavos de final.

Y a la generación dorada de la 'Nati', liderada por Xherdan Shaqiri, Granit Shaka, Ricardo Rodríguez, Fabian Shär y Yann Sommer, no le quedarán muchas más oportunidades de llevar a su selección a pelear por algún título.

A esa generación se unieron en los últimos años jugadores más jóvenes que parecen haber llegado a esta cita en plena madurez, como Djibil Saw, Manuel Akanji, Rubén Vargas y Breel Mbolo.

Suiza ya demostró hace un año que es un equipo incómodo de jugar, capaz de eliminar en octavos a Francia en los penales, antes de caer ante España en cuartos también desde los once metros.

Alineaciones probables:

Portugal: Costa - Dalot, Pepe, Dias, Cancelo - B. Silva, Carvalho, Neves - Bruno Fernandes, Ronaldo, Joao Felix.

Seleccionador: Fernando Santos (POR).

Suiza: Sommer (o Kobel) - Widmer, Akanji, Elvedi (o Schär), Rodríguez - Xhaka, Freuler, - Shaqiri (cap.), Sow, Vargas - Embolo. 

Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats