Marruecos vs España: Alineaciones probables, fecha y dónde ver este partido

Copa Mundial Catar

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA / JUANJO MARTÍN

Catar/Marruecos y España se medirán en otro partido de octavos de final en esta Copa Mundial de Catar 2022 donde tienen como principal objetivo derrotar al otro.

Este partido se jugará el martes 6 de diciembre desde las 10:00 am y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

La selección marroquí llega al encuentro tras pasar a octavos como líder del grupo F, donde empató con Croacia y ganó 2-0 a Bélgica, que acabó eliminada.

"Podemos entrar en la historia y ser los primeros en llegar a unos cuartos de final", afirmó Regragui.

Marruecos solo había accedido a los octavos en México-1986, cuando perdió 1-0 ante Alemania Federal con un gol de Lothar Matthaus en el minuto 88.

Ahora tiene la oportunidad de superar su marca si logra ganar a España el martes en el estadio Education City de Doha.

En el último Mundial de Rusia-2018, Marruecos vio cómo la Roja empataba 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos, al que los marroquíes llegaron ya eliminados, para pasar a la siguiente fase del torneo.

Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Catar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los 'Leones del Atlas'.

También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba.

"Tenemos una nueva generación, es una nueva mentalidad, no es el mismo equipo de 2018 y tampoco es la España de 2018", afirmó este lunes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegurando que "va a ser un partido entre dos equipos de alto nivel".

Alineaciones:

Marruecos: Bounou - Hakimi, Aguerd, Saïss (cap), Mazraoui - Amallah, S. Amrabat, Ounahi (o Sabiri) - Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

Seleccionador: Walid Regragui (MAR).

España: Simón - Carvajal, Rodri, Laporte, Alba - Gavi, Busquets (cap.), Pedri - F. Torres, Morata (o Asensio), Olmo

Seleccionador: Luis Enrique (ESP).

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats