Final de tanda de penaltis del Croacia (4) 1-1 Brasil (2)| Guerreros croatas acabaron con la 'canarinha' en los penales

Copa Mundial Catar

Croacia vs Brasil. Tanda de penales / Tvmax
Redacción Tvmax
09 de diciembre 2022 - 09:04

Croacia eliminó a Brasil en la tanda de penales, 4-2, para avanzar a las semifinales del Mundial Catar 2022, en un partido dramático que se jugó en el Estadio Education City.

El marcador terminó empatado, 1-1, tras jugarse el tiempo reglamentario y la prórroga posterior.

El equipo brasileño trató de apoderarse del balón en los primeros minutos, pero la tuvo complicada ante un conjunto croata que, poco a poco, fue dominando las acciones desde los tres cuartos de cancha hacia adelante.

Desde el minuto 15, los croatas se lanzaron a la ofensiva con Josip Juranovic y Borna Sosa proyectándose por las bandas, Luka Modric saliendo por el centro e Ivan Perisic como hombre de ataque.

Los brasileños lograron contener las acometidas de Croacia y trataron de sorprender con Vinicius Jr. y Neymar volcados al frente, pero no lograron vulnerar la resistencia del portero Dominik Livakovic. De esta manera se mantuvo el 0-0 en la primera mitad del juego.

En el segundo tiempo, Brasil salió a buscar el gol, pero se encontró con un elenco de Croacia bien plantado en defensa.

La 'verdeamarela' refrescó su línea frontal con los ingresos de Antony Pedro, por Raphinha y Vinicius Junior. Mientras que Croacia incorporó a Bruno Petkovic y Nikola Vlasic, por Andrej Kramaric y Mario Pasalic. Aunque el juego subió en intensidad, el gol no apareció, por lo que se extendió a los tiempos extras.

En el primer tiempo extra, los croatas mantenían una defensa férrea con algunas llegadas en contragolpe. Mientras los brasileños seguían insistiendo.

Ya en la reposición (min. 105+1) apareció Neymar quien, en una maniobra individual, evadió la marca del arquero Livakovic y lo batió con un remate que convirtió en gol.

Cuando Brasil buscaba un gol para asegurar su pase a las semifinales, Croacia concretó el tanto del empate al minuto 116. Bruno Petkovic remató a portería y venció al portero Alisson Becker para igualar el encuentro. 

El partido se extendió a los penales, donde la casta croata salió a relucir para dejar en el camino a unos brasileños que llegaron a Catar con la ilusión de levantar su sexta Copa del Mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats