Ciudadanos opinan que faltaron propuestas innovadoras y viables en el debate presidencial por el agro

Debate presidencial

Ciudadanos reaccionan tras el debate presidencial por el sector agro / Jorge E. Quirós
Saydie M. González - Periodista Multimedios
28 de marzo 2024 - 20:39

David, Chiriquí/El debate presidencial centrado en el sector agropecuario, el cual se realizó el miércoles 26 de marzo en el Centro Post Cosecha de Volcán, ubicado en el distrito de Tierras Altasprovincia de Chiriquí; dejó diversas impresiones entre los espectadores que esperaban propuestas innovadoras y viables.

Para muchos, los candidatos apenas abordaron las medidas concretas necesarias para el progreso del país. Otros ciudadanos expresaron su descontento por la falta de profundidad en las propuestas destinadas a reducir los precios de los alimentos, una problemática que afecta a una gran parte de la población.

Se mencionó que, a pesar de las promesas, no se ha cumplido con abordar temas esenciales como el acceso a una canasta básica asequible. Algunos argumentaron que el debate no cumplió con las expectativas debido a la persistencia de los mismos problemas en el sector agrícola a lo largo de los años, con precios elevados de los productos del campo.

Se destacó la necesidad de que los acuerdos internacionales de cooperación agrícola sean efectivos y lleguen a los pequeños productores, como los jóvenes que buscan oportunidades en la agricultura. Otro tema relevante para los ciudadanos es el impulso del agroturismo en todo el país, con la inclusión del sector productivo en esta iniciativa de desarrollo.

Los temas clave de discusión incluyeron la soberanía alimentaria, el marco legal institucional, la comercialización, las normas sanitarias y ambientales, la competitividad, la agrotecnología y la educación, entre otros. La organización de este evento está a cargo de la Asociación de Productores de Tierras Altas. Este era el segundo debate de este tipo, dado que en las elecciones de 2019 se llevó a cabo el primer encuentro de esta naturaleza.

Con información de Jorge E. Quirós y Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats