TVN plus En vivo

Martín Torrijos: 'En solo 293 días, comenzarán los cambios que requiere Panamá'

Martín Torrijos

Discurso de Martín Torrijos, candidato presidencial por el PP

Ciudad de Panamá/Comparándose con la llegada de la selección de Panamá a la final de la Copa de Oro y tomando como mofa los comentarios que han igualado su candidatura a un vehículo "picanto", el ratificado candidato presidencial por el Partido Popular, el expresidente Martín Torrijos, empezó su discurso basado en promesas como salvar por segunda vez la Caja del Seguro Social, la conformación de un gabinete paritario, el combate al clientelismo, la corrupción y la creación de nuevas reglas para todos donde ¡el que la hace la paga!

Lista de promesas

Aunque dijo que no participará del "concurso de mentiras" que han encabezado sus contrarios, no duro en enumerar una serie de promesas como la extensión de horarios en centros de salud y policlínicas en todo el país para garantizar la atención oportuna y humana.

Además, indicó que construirá un nuevo oncológico en la ciudad de Panamá y otro en el interior. Igualmente, prometió que creará una Agencia Nacional de Medicamentos para terminar con la escasez y el abuso de precios.

Entre las promesas también manifestó que diseñará un nuevo modelo de formación técnica, dual, de la mano de trabajadores y empresarios, que preparará a nuestros jóvenes para los empleos de estos tiempos.

También habló del Instituto Público del Agua, mediante el cual se planificará y garantizará que llegue a las casas, que el Canal opere a capacidad y que nuestros agricultores tengan agua para producir.

La supuesta creación de nuevos polos de desarrollo que brinden oportunidad de trabajar cerca de donde vives sin tener que migrar a la capital, con incentivos para que las empresas se establezcan en otras regiones del país y así mejorar la calidad de vida. 

'Se acabó la rapiña'

"No regreso para dejar que el país siga cómo está. Panamá no es el negocio de nadie. Se acabó la rapiña!", aseveró Torrijos ante la ovación de los populares y de importantes miembros del Partido Revolucionario Democrático que han respaldado su candidatura.

De acuerdo con Torrijos, de alcanzar la victoria en mayo de 2024, en el que pudiera ser su segundo gobierno, no habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno.

A consideración de Torrijos, la educación y la salud son claves para resolver las injustas desigualdades que enfrenta el país, por tanto en su gobierno serán retos impostergables y tareas urgentes.

Culminó su discurso recalcando que su candidatura no es solo una opción electoral del Partido Popular, es mucho más que eso. Es un movimiento abierto, amplio; es una alianza social de compatriotas de todos los sectores, de jóvenes y mujeres, trabajadores y empresarios, de campesinos e indígenas, de independientes y miembros de otros partidos políticos. Esto incluye a los torrijistas dentro y fuera del PRD que, a pesar de las amenazas de expulsión y las destituciones, son parte de este movimiento.  

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats