Caras nuevas buscan ocupar curules en la Asamblea Nacional

Caras nuevas buscan llegar a la Asamblea Nacional

Caras nuevas en la vía independiente y dentro de los partidos políticos, aspiran a llegar a la Asamblea con la promesa de una nueva forma de hacer política. Pero serán los electores quienes tendrán la última palabra.

Los cuestionamientos ciudadano a la Asamblea Nacional por el uso de irregular de dineros públicos y la poca transparencia en el manejo de sus planillas, han creado el escenario perfecto para que nuevas figuras aspiren a llegar al palacio legislativo.

Freddy Pittí, aspirante a diputado por la libre postulación, espera conseguir suficientes firmas para ser uno tres candidatos independientes de su circuito.

“Debemos cambiar el régimen interno de la Asamblea que les permite hacer otras cosas”, expresó Pittí.

Otro de los jóvenes que busca ser diputado es Rubén Arguelles Sánchez, miembro del partido Cambio Democrático (CD). Su discurso está enfocado en la renovación, pero aun así tendrá que ganar su candidatura en un colectivo donde priman las mismas caras.

Para Arguelles Sánchez, temas como ‘No a la Reelección’ fue una situación provocada por los malos políticos.

En medio de la campaña cuidadana de no a la reelección, un grupo de jóvenes apuesta por el cambio. Aún faltan varias elecciones primarias, muchos esfuerzos de búsqueda y depuración de firmas y la elección de mayo de 2019, para saber si tendrán éxito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats