Nuevos aspirantes a diputados y sus planes para generar cambios en la Asamblea

Candidatos independientes explican intensiones a sus aspiraciones

Candidatos “primerizos” a diputados de la Asamblea Nacional (AN), han explicado las motivaciones que tuvieron para participar en la contienda electoral, con el objetivo de ocupar una curul.

El candidato por el circuito 8-7 del Partido Popular (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) Max Madariaga, asegura que es uno de los panameños que está cansado de los escándalos de corrupción.

Está claro de que es un riesgo el que está tomando, pero que lo asume pensando en el futuro de Panamá, sobre todo porque el país “se nos está escapando de las manos” dentro de un órgano tan sensitivo como lo es la AN.

Reconoce que al principio cuando decidió no sabía a lo que iba, pero en el trayecto se ha topado con personas que le han asesorado, porque “iba con mucho romanticismo”.

Madariaga dijo que en los recorridos que ha hecho por las calles del circuito se ha topado con la maquinaria clientelista, pero su equipo sigue llevando ideas y han encontrado mucha aceptación.

De llegar al legislativo, Madariaga asegura que no se va a sumar a nada que vaya en contra del país ni de su propia conciencia y es una consigna que ha decidido desde lo interno de su familia, además es una convicción.

Recalca que cree en la rendición de cuentas y que con el tema de la planilla debe ser de carácter público.

De acuerdo con Max Madariaga, se debe cambiar la forma en la que se eligen los diputados y además está a favor de una reforma a la Constitución.

Por su parte, Manolo Álvarez, quien también busca ser electo como diputado, pero en el circuito 8-3 (Chame, San Carlos), afirmó que, si se quiere lograr que una transformación positiva llegue al país, se tiene que hacer la lucha y esa fue la razón por la que se lanzó como candidato.

El también comunicador expresó que se debe hacer “la pelea desde lo interno de la AN, para lograr que las cosas cambien” y agrega que es necesario sacar los dedos del Twitter, y hacer la lucha.

Por ello, se define como “la alternativa”, del circuito.

Hizo un llamado a la tolerancia y el respeto de las ideas, en referencia a la recién agresión a una diputada del partido Panameñista, ya que después de las elecciones todo seguirá su curso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats