Las sorpresas del PRD y CD en las postulaciones de posiciones reservadas

La abogada Corina Cano aparece como una de las designadas para el cargo de diputada para el  circuito 8-7 en el PRD. (Foto/Archivo).
La abogada Corina Cano aparece como una de las designadas para el cargo de diputada para el circuito 8-7 en el PRD. (Foto/Archivo).

El Tribunal Electoral ha revelado, mediante un boletín oficial, el nombre de los diputados que han sido elegidos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido Alianza, en las posiciones reservadas.

En el mismo documento, aparecen los nombres de las personas designadas en los cargos de representantes, concejales, alcaldes, y también los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sus respectivos suplentes.

Entre otros nombres que aparecen, está el del actual diputado, Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), quien han sido nominado por el circuito 4-1 y su suplente sería Lourdes Saldaña Carrasco.

También aparece en la lista de postulados a diputados la abogada Corina Cano, quien es integrante de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia y fuerte opositora a temas, como el relacionado al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cano ha sido postulada por el circuito 8-7.

LEA: Listado completo de postulaciones de posiciones reservadas en Partido Alianza y PRD.

También se lee el nombre de Tito Rodríguez, para diputado del circuito 8-9. Rodríguez, milita en las filas del Molirena desde el mes de enero del año 2012, cuando dejó el Partido Panameñista. Ahora intentará llegar al legislativo por la vía del PRD.

Mientras que Ruben De León, actual diputado del PRD y expresidente de la asamblea, irá por un puesto en el Parlacen.

Partido Alianza

La Junta Directiva del recién creado Partido Alianza también ha revelado el listado de las posiciones reservadas.

En esta lista buscan la reelección como diputados los CD, Mario Miller por el circuito 1-1, Nelson Jackson por el circuito 3-2; Carlos “Tito” Afú en el 7-1; Dalia Bernal en el 8-6; Edwin Zúñiga por el 8-10 y Juan Poveda por el 9-4.

También se oficializa la nominación de la perredista Athenas Athanasiadis, que no fue nominada en su colectivo por el circuito 4-5.

En tanto, Luis Eduardo Camacho González, ha sido postulado por Alianza, para una curul en el Parlamento Centroamericano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats