Tribunal revela orden de participación para el primer debate presidencial

Imagen del debate presidencial en 2014
Foto archivo. Imagen del debate presidencial de 2014.

El Tribunal Electoral (TE) realizó este martes 12 de febrero el sorteo del orden de participación de los candidatos presidenciales en el primer debate, a realizarse la próxima semana en la Universidad de Panamá (UP).

El independiente Marco Ameglio abrirá el evento y le seguirán Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), la candidata por libre postulación Ana Matilde Gómez, Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD), Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Blandón del oficialista Partido Panameñista y por último, el candidato Ricardo Lombana.

Para la intervención final, el orden quedó de la siguiente manera: Blandón, Ameglio, Méndez, Cortizo, Lombana, Roux y Gómez.

El miércoles 20 de febrero se realizará el primer debate presidencial en la Universidad de Panamá, organizado por el TE y transmitido en cadena nacional.

El 13 marzo será sobre el tema agropecuario, organizado por el grupo "Unidos por el Agro". Luego el 27 de marzo sobre turismo, una iniciativa de la Cámara de Turismo.

Y el 10 abril será en la Cámara de Comercio, convocado por el Tribunal Electoral y transmitido en cadena nacional.

Los debates son una valiosa herramienta de decisión para los electores y la oportunidad que tendrán los candidatos para dar a conocer sus propuestas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats