Los Bulls de Chicago arrollaron a los Detroit Pistons 133-87 en la acción de la NBA

NBA

Los Bulls de Chicago arrollaron a los Detroit Pistons 133-87 en la acción de la NBA
Los Bulls de Chicago arrollaron a los Detroit Pistons 133-87 en la acción de la NBA / Foto: AFP
Afp
12 de enero 2022 - 06:51

En Chicago, el suizo Nikola Vucevic anotó 22 puntos, su compañero DeMar DeRozan totalizó 20 tantos y 12 rebotes, y los Chicago Bulls derrotaron por 133-87 a los Detroit Pistons.

DeRozan se sentó durante la mayor parte de los últimos 16 minutos, pero aun así agregó siete asistencias.

Chicago, líder de la Conferencia Este, ganó después de que su mejor racha de nueve victorias consecutivas de la temporada terminara el domingo frente a los Dallas Mavericks.

Josh Jackson anotó 16 puntos y Saddiq Bey agregó 14 para los Pistons, que habían ganado dos seguidos.

Los Bulls ganaban 61-52 en el intermedio y rápidamente lo convirtieron en una paliza al comenzar la segunda mitad con una ofensiva de 17-0 que incluyó cuatro triples consecutivos; dos de cada uno de Derrick Jones Jr. y Vucevic.

Los Pistons ayudaron a cavar el hoyo al fallar sus primeros siete tiros y perder el balón tres veces durante la racha de cuatro minutos.

Detroit logró solo 14 puntos en el tercer cuarto y perdía 97-66 cuando terminó ese período.

El base Lonzo Ball agregó 18 puntos y Zach LaVine terminó con 10 tantos y nueve rebotes para que Chicago obtuviera su novena victoria consecutiva en casa.

Los Bulls también dieron descanso a sus habituales en el período final para prepararse para un tramo de dos juegos que incluye visitas de Brooklyn, su perseguidor más cercano en el Este, y los Golden State Warriors.

Los Bulls tomaron la ventaja definitivamente a principios del segundo cuarto con una ofensiva de 9-2 que incluyó un par de encestes de DeRozan, quien marcó 14 cartones en la primera mitad.