FIBA: Conoce en qué puesto terminó el año Panamá en la clasificación mundial

Baloncesto

Acción del partido entre Panamá y Argentina en el clasificatorio FIBA Américas
Acción del partido entre Panamá y Argentina en el clasificatorio FIBA Américas / Fiba

Panamá/Finaliza el año 2023 y el baloncesto panameño, al igual que el fútbol, forma parte de un ránking mundial y es FIBA quien presenta su clasificación en el que forman parte todos sus miembros.

Luego de terminada la Copa del Mundo del Baloncesto FIBA 2023, la selección de los Estados Unidos es primero con 786.6 puntos, segudos por España con 778.2 puntos, terceros Alemania con 759.7, cuartos Australia con 755.8 y quintos Serbia con 755.6.

El quinteto de Panamá está en el puesto 55 con 201.6 puntos y perdió cuatro puestos en relación al ránking anterior, en la Zona de América los panameños ocupan el puesto 10.

A nivel mundial Panamá está por encima de Colombia, Bahamas, Dinamarca, Macedonia, Eslovaquia, Rumania, Chile, Suiza, Islas Vírgenes, entre otros.

Por encima de Panamán quintetos como Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Corea del Sur, Uruguay, Suecia, Islandia, Senegal, entre otros.

Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá
Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá / FEPABA

AQUÍ PODRÁS VER EL RANKING COMPLETO

FIBA (Fédération Internationale de Basketball o Federación Internacional de Baloncesto) es el organismo rector internacional del baloncesto.

Las clasificaciones FIBA son una forma de evaluar y clasificar a los equipos nacionales de baloncesto de los países miembros de FIBA en función de su desempeño en competiciones internacionales.

Los puntos clave sobre las clasificaciones FIBA incluyen:

Metodología de cálculo: Las clasificaciones se calculan utilizando un sistema de puntos, donde los equipos ganan puntos en función de su desempeño en eventos sancionados por la FIBA. El tipo de competición y la fase alcanzada en cada torneo contribuyen a los puntos otorgados.

Ponderación de las competiciones: diferentes competiciones tienen diferentes pesos en el sistema de clasificación. Por ejemplo, la Copa Mundial de Baloncesto FIBA suele tener más peso que los campeonatos continentales.

Rendimiento reciente: las clasificaciones dan más peso a las actuaciones recientes, lo que significa que los equipos que han logrado el éxito en torneos más recientes probablemente tengan clasificaciones más altas.

Fuerza del oponente: la fuerza de los oponentes que se enfrentan en las competiciones también afecta los puntos obtenidos. Vencer a equipos mejor clasificados contribuye más a los puntos de clasificación de un equipo.

Penalización por inactividad: Los equipos que no participen en competiciones FIBA durante un período determinado pueden enfrentar una penalización en sus puntos de clasificación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats