Kawhi Leonard y Paul George, bajas por protocolo de coronavirus

Bajas importantes para los Clippers

Kawhi Leonard (i) y Paul George (d)
Kawhi Leonard (i) y Paul George (d) / AFP
Afp
25 de enero 2021 - 21:06

Kawhi Leonard y Paul George, estrellas de los Clippers, se perderán como mínimo el juego del martes ante los Hawks al ingresar en el protocolo contra el coronavirus de la NBA, que este lunes suspendió otro juego entre Spurs y Pelicans horas antes del inicio.

Leonard y George, que el domingo anotaron 34 y 11 puntos, respectivamente, en la victoria como local ante los Oklahoma City Thunder, no viajaron el lunes a Atlanta con el resto de Los Ángeles Clippers.

La franquicia californiana se limitó a reportar que ambos se encuentran en el "protocolo de salud y seguridad" sin especificar si alguno ha dado positivo por covid-19 o si han estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

El programa de prevención de la NBA establece que, cualquiera que sea el caso, el jugador incluido en el protocolo debe ponerse en cuarentena por un periodo mínimo de entre cuatro y 10 días, dependiendo de su grado de exposición al coronavirus.

Después del partido contra Atlanta, los Clippers tienen programadas visitas a los Miami Heat el jueves, los Orlando Magic el viernes y los New York Knicks el domingo.

Las bajas de Leonard y George, sus dos mejores jugadores, llegan cuando los Clippers suman una racha de siete victorias consecutivas y ocupan el primer puesto de la conferencia Oeste compartido con sus vecinos, los Lakers.

También el lunes la NBA tuvo que aplazar el partido entre los New Orleans Pelicans, que jugaban como local, y los San Antonio Spurs pocas horas antes del arranque.

En un comunicado, la liga se limitó a decir que ninguno de los equipos contaba con el mínimo de ocho jugadores disponibles debido a un rastreo de contactos que sigue en curso.

Ambas franquicias jugaron el pasado fin de semana, con los Pelicans cayendo en Minnesota contra los Timberwolves (120-110) el sábado y los Spurs ganando en casa a los Washington Wizards (121-101) el domingo.

Un total de 22 partidos se han aplazado desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre sin que la NBA haya indicado cuándo se reprogramarán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats