TVN plus En vivo

NBA: Cavaliers vencen a Mavericks con una 'canasta milagrosa'

Baloncesto

Max Strus (d) es mojado por Donovan Mitchell (i)
Max Strus (d) es mojado por Donovan Mitchell (i) / AFP
AFP
28 de febrero 2024 - 01:25

Estados Unidos/El escolta de los Cleveland Cavaliers Max Strus convirtió el martes un milagroso triple desde su propio campo que les dio el triunfo 121-119 frente a los Dallas Mavericks de un excepcional Luka Doncic.

El base esloveno sumó 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias en un partido que los Mavericks dominaban por siete puntos (106-113) a falta de tres minutos para el final en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Kyrie Irving, con 30 puntos, y PJ Washington, con 11, fueron los otros jugadores de Dallas en llegar a dobles dígitos de anotación.

El escolta All-Star Donovan Mitchell lideró la ofensiva de los Cavaliers con 31 puntos mientras Strus llegó a 21 con un total de 7 triples, el último de los cuales se convirtió en la jugada de la noche en la NBA. 

En esa acción, los Mavericks se habían avanzado en el marcador 118-119 con una canasta de Washington a pase de Doncic.

Los locales sólo contaban con 2,1 segundos para responder y Strus se aventuró a un lanzamiento desde una distancia de 17 metros que al entrar desató el júbilo de las gradas y la frustración de los jugadores de los Mavericks. 

"Ha sido increíble", declaró Strus después. "Una gran victoria, la necesitábamos. Hemos estado luchando, así que es bueno conseguir una así". 

- Chris Paul vuelve con Warriors -

Los Cavaliers se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Este a 7,5 victorias de los líderes Boston Celtics, que el martes vencieron sin dificultades a los Philadelphia 76ers por 117-99.

Jaylen Brown logró 31 puntos y Jayson Tatum otros 29 para superar la resistencia de los Sixers, que acumulan 11 derrotas en los 15 partidos disputados desde la lesión de menisco de Joel Embiid.

En otro de los 11 partidos del martes, los Golden State Warriors se impusieron 123-112 de visita a los Washington Wizards pese a otra noche errática en el tiro de Stephen Curry.

El base terminó con 18 puntos en una estadística de 6-21 en tiros de campo y 4-16 en triples. Ante la baja de Andrew Wiggins, el veterano Klay Thompson volvió a asumir la responsibilidad ofensiva de Golden State con 25 puntos partiendo desde el banco.

El veterano base Chris Paul regresó a las pistas tras un mes y medio de baja por una fractura en la mano izquierda y terminó con 9 puntos y 6 asistencias.

Los Milwaukee Bucks, terceros del Este, tampoco enfrentaron turbulencias para batir a los Charlotte Hornets por un contundente 123-85. 

Giannis Antetokounmpo apenas necesitó de 24 minutos en pista para lograr 24 puntos y 8 rebotes mientras Damian Lillard llegó a 23 y 9.

En el último partido de la noche, los Miami Heat vencieron 106-96 a los Porltand Trail Blazers con una actuación gris del mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr.

El alero novato, que la víspera brilló con 26 puntos, se quedó esta vez en 7 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.

Jáquez Jr. volvió a partir desde el banco por el regreso de Jimmy Butler, que había sido sancionado un juego por la riña ocurrida el viernes ante los Pelicans.

Butler logró 29 puntos y 9 asistencias en una noche plácida para Miami ante el penúltimo clasificado del Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats