NBA: El comisionado Adam Silver pide a Kyrie Irving que se disculpe por antisemitismo

Kyrie Irving

Adam Silver admite que quedan "cosas" por definir antes de volver a competir
Adam Silver admite que quedan "cosas" por definir antes de volver a competir
AFP
03 de noviembre 2022 - 14:18

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó el jueves su decepción con Kyrie Irving por no disculparse por promocionar una película que incluye contenido considerado antisemita y adelantó que se reunirá con el base de los Brooklyn Nets.

La declaración de Silver llega un día después de que Irving admitiera que promocionar en sus redes sociales la cinta "Hebrews to negroes: wake up black America" tuvo "un impacto negativo" en la comunidad judía y anunciara una donación de 500.000 dólares a organizaciones que trabajan para combatir discursos de odio.

El comisionado Silver, sin embargo, consideró insuficiente esa reacción del controvertido base ante una polémica que acapara la atención en la NBA desde la semana pasada.

"Kyrie Irving tomó una decisión imprudente al publicar un enlace a una película que contiene material antisemita profundamente ofensivo", dijo Silver en un comunicado.

"Aunque apreciamos el hecho de que haya aceptado colaborar con los Brooklyn Nets y la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, me decepciona que no haya ofrecido una disculpa sin reservas y denunciado de forma más específica el contenido vil y dañino que contiene la película que decidió publicitar", subrayó.

"Me reuniré con Kyrie en persona la próxima semana para discutir esta situación", avanzó Silver.

Irving, de 30 años, ya había recibido numerosas críticas por su acción la semana pasada, entre ellas del propietario de los Nets, el multimillonario Joe Tsai.

El domingo, el base negó que publicar el enlace a la película constituyera "promover" sus puntos de vista. 

Tres días después, cuando ya se había ganado la condena de exestrellas como Shaquille O'Neal y figuras de otros ámbitos, Irving emitió una declaración conjunta junto a los Nets y la Liga Antidifamación en la que asumió la responsabilidad de su acción y dijo que no cree "todo lo que se dice en el documental".

"Soy consciente del impacto negativo de mi publicación en la comunidad judía y asumo la responsabilidad. No creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios", afirmó. 

Los Nets, también criticados por no actuar contra su jugador, suman solo dos victorias en los primeros ocho partidos de la temporada, una crisis que le costó el puesto esta semana al entrenador Steve Nash.

Si te lo perdiste
Lo último
stats