NBA: Explosión de puntos con Giannis Antetokounmpo ante los Indiana Pacers

Pacers vs Bucks

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo / AFP
AFP
14 de diciembre 2023 - 10:23

El griego Giannis Antetokounmpo anotó este miércoles 64 puntos, su récord personal y el de la franquicia de los Milwaukee Bucks, en una victoria ante los Indiana Pacers que terminó con incidentes en el vestuario por la posesión de la pelota del partido.

El triunfo de los Bucks en su cancha por 140-126 fue una revancha por la derrota encajada ante Indiana una semana atrás en las semifinales de la Copa de la NBA en Las Vegas (Nevada).

Antetokounmpo, dos veces MVP de la liga norteamericana, no necesitó anotar un solo triple para llegar a los 64 puntos, con una estratosférica estadística de 20-28 en tiros de campo y 24-32 en libres, agregando además 14 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. 

El ala-pívot superó así el récord anotador de sus 11 temporadas en la liga (55 puntos ante Wizards en enero de 2023) y también el de cualquier jugador en la historia de los Bucks, una franquicia ganadora de dos anillos (1971 y 2021) por la que pasaron mitos como Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

El partido también vio cómo el base de los Bucks Damian Lillard (21 puntos) se aupaba al quinto lugar de los mejores triplistas de la historia superando al retirado Kyle Korver.

El juego vivió momentos de tensión que se comenzaron a desbordar en el último cuarto, cuando Aaron Nesmith trató de evitar una canasta de Antetokounmpo lanzándolo al suelo por los hombros, lo que desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos. 

Los ánimos volvieron a encenderse al término del partido. Un enfurecido Antetokounmpo mantuvo una acalorada discusión con la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton (22 puntos), y se dirigió corriendo a la zona de vestuarios, donde aparentemente se produjo un fuerte altercado en el que estuvieron involucrados jugadores y directivos.

El entrenador de Indiana, Rick Carlisle, dijo después que el incidente fue producto de un malentendido sobre la posesión de la pelota del partido, que los Pacers se habían llevado para conmemorar que su novato congoleño Oscar Tshiebwe había anotado su primer punto en la NBA.

"No estábamos pensando en el récord de la franquicia de Giannis, así que tomamos el balón y un par de minutos después varios de sus jugadores estaban en nuestro pasillo", explicó Carlisle. "Se produjo un gran tumulto, una riña o lo que fuera. No creo que hubiera puñetazos, pero nuestro mánager general recibió un codazo en las costillas de uno de sus jugadores". 

"Es la tercera vez que jugamos contra ellos en las últimas dos o tres semanas, así que las cosas se calientan y lo entiendo. Pero que llegara al pasillo... no tenía por qué suceder así", lamentó.

Antetokounmpo, en su turno, dijo que finalmente se le entregó una pelota pero puso en duda que fuera con la que se disputó el partido.

"No siento que sea la pelota del partido, se siente como una nueva", afirmó. "Me la voy a llevar y se la voy a dar a mi madre pero no sé si es la del juego".

"Fue muy desafortunado. Nunca vi algo así", dijo sobre los incidentes. "No se puede ir a otra cancha y simplemente quedarse con la pelota. Dame (Lillard) se convirtió en el quinto (mejor triplista) de todos los tiempos y yo metí (más de) 60".

- Lakers ganan a Spurs sin LeBron -

Reservando a LeBron James, Los Angeles Lakers sudaron para vencer 122-119 a los San Antonio Spurs de un brillante Victor Wembanyama. 

James, que este mes cumplirá 39 años, recibió un descanso por sus molestias de gemelos después de que el martes jugara 40 minutos en la derrota ante Mavericks y la pasada semana liderara el triunfo de Lakers en la Copa.

El pívot Anthony Davis asumió las riendas con 37 puntos y 10 rebotes para el equipo angelino, que dominó el partido hasta la reacción de los locales en el último cuarto comandada por el novato francés Wembanyama, que logró 30 puntos, 13 rebotes y 6 tapones.

San Antonio, que había comenzado el último cuarto a 18 puntos de distancia, se acercó a solo uno (117-116) pero Wembanyama erró después un triple decisivo que hubiera colocado el empate a 11 segundos del final.

Las grandes actuaciones del número uno del pasado Draft no han sido suficientes para evitar que los Spurs sean últimos de la Conferencia Oeste con 18 derrotas seguidas. 

En Phoenix, los Suns cayeron 116-112 ante los Brooklyn Nets en el primer partido en el que jugaron juntos los integrantes de su nuevo 'Big 3': Devin Booker (34 puntos), Kevin Durant (27) y Bradley Beal (14).

- Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers 111-129

Washington Wizards - New Orleans Pelicans 122-142

Miami Heat - Charlotte Hornets 115-104 

Toronto Raptors - Atlanta Hawks 135-128 

Houston Rockets - Memphis Grizzlies 117-104 

Milwaukee Bucks - Indiana Pacers 140-126

San Antonio Spurs - LA Lakers 119-122 

Phoenix Suns - Brooklyn Nets 112-116

Utah Jazz - NY Knicks 117-113 

Si te lo perdiste
Lo último
stats