NBA: Joel Embiid sorprende al mundo del baloncesto

París 2024

Joel Embiid celebra en medio de la algarabía de los fanáticos de los 76ers
Joel Embiid / AFP
AFP
05 de octubre 2023 - 11:35

El pívot Joel Embiid, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, tomó una decisión para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Joel Embiid de manera oficial se decantó por unirse a la selección de Estados Unidos avanzaron este jueves medios estadounidenses. Embiid, nacido en Camerún en 1994, tenía la opción de representar tanto al país africano como a Estados Unidos o a Francia.

Según ESPN, la estrella de los Philadelphia 76ers comunicó este mismo jueves su decisión a Grant Hill, actual director ejecutivo del 'Team USA', con quien se había reunido unos días atrás.

Embiid tomó esta decisión "porque quiere ayudar a Estados Unidos a volver a lo más alto del básquet internacional después de que este verano no consiguiera medalla en el Mundial de la FIBA", señaló la cadena deportiva.

Otras superestrellas de la NBA como Kevin Durant, LeBron James y Stephen Curry han expresado su interés en formar parte del equipo estadounidense en París-2024 en busca de una quinta medalla de oro olímpica consecutiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats