NBA: Knicks aseguran un lugar privilegiado en el Este para los playoffs

Baloncesto

Precious Achiuwa (i) y Josh Hart (d) van tras el balón
Precious Achiuwa (i) y Josh Hart (d) van tras el balón / AFP
AFP
14 de abril 2024 - 16:18

Estados Unidos/En la jornada de cierre de la temporada regular, los New York Knicks vencieron el domingo 120-119 a los Chicago Bulls y ascendieron al segundo lugar de la Conferencia Este, que les depara un difícil primer cruce de playoffs ante los Sixers o los Heat.

Con el triunfo en la prórroga ante Chicago, los Knicks desbancaron de la segunda plaza a los Milwaukee Bucks, que perdieron por un contundente 113-88 ante los Orlando Magic, que se aseguraron la quinta posición.

El base Jalen Brunson marcó la ruta de los Knicks con una espectacular cuenta de 40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias ante su público del Madison Square Garden.

Los Knicks llegaron así a 50 triunfos en los 82 partidos de fase regular por primera vez desde 2013 y ahora les espera un complicado primer cruce de playoffs. 

Su rival saldrá de un duelo entre los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y los Miami Heat de Jimmy Butler, que se enfrentarán el miércoles en la repesca ('play in').

El perdedor de este partido tendrá otra posibilidad de clasificación frente al vencedor del partido entre los Chicago Bulls (9º del Este) y los Atlanta Hawks (10º).

Los Hawks cayeron este domingo por un contundente 157-115 ante los Indiana Pacers, que igualaron el récord de puntos anotados en su historia. 

El pívot Myles Turner logró 31 puntos en un triunfo que dejó a los Pacerse en el sexto puesto de la conferencia. Ese lugar empareja a Indiana en la primera ronda con los Milwaukee Bucks cuyo líder, Giannis Antetokounmpo, es duda para el inicio de las eliminatorias por lesión.

Los Orlando Magic, que clasificaron a playoffs por primera vez en cuatro años, jugarán la otra eliminatoria ya definida frente a los Cleveland Cavaliers, que terminaron en el cuarto lugar con una derrota 120-110 ante los Charlotte Hornets.

Los Boston Celtics, líderes del Este, ganaron 132-122 a los Washington Wizards y jugarán la primera ronda contra el último clasificado de la repesca.

El mayor suspense de la jornada lo ofrecía el cierre de la fase regular en el Oeste, donde tres equipos (Thunder, Timberwolves y Nuggets) se disputaban el primer lugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats