TVN plus En vivo

NBA: Lakers y Raptors con triunfos importantes en jornada de la NBA

NBA

Dallas Mavericks - Toronto Raptors
Dallas Mavericks - Toronto Raptors / Eduardo Lima
AFP
27 de noviembre 2022 - 04:10

EE.UU./El astro LeBron James se desbordó con 39 puntos, su máximo de la temporada, para liderar a seis jugadores de los Lakers en cifras dobles para que sus Lakers vencieran este sábado en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 143-138.

LeBron, quien anotó 21 tantos el viernes en su regreso de una lesión en la ingle también frente a los Spurs, capturó en la jornada sabatina 11 rebotes, acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres y anotó siete de los 17 triples de los Lakers.

El astro angelino, quien estaba luchando desde el rango de tres puntos antes de que una lesión lo dejara fuera por cinco juegos, dijo que nunca dudó que los tiros comenzarían a caer.

"Siento que estamos mejorando cada vez más", declaró LeBron sobre un equipo de los Lakers que ha tenido problemas al inicio de esta temporada.

"Al principio de la temporada hubiéramos perdido un juego como este", agregó LeBron. "Siento que definitivamente estamos comprando el pase extra. Los muchachos confían en sus tiros, estamos disparando desde el perímetro con confianza y también estamos atacando el aro".

Por su parte, Dennis Schroder agregó 21 puntos y Lonnie Walker añadió 19. El astro armador Russell Westbrook agregó 11 tantos con siete rebotes y seis asistencias saliendo de la banca.

Westbrook se indignó cuando recibió un codazo en la cara de Zach Collins debajo de la canasta cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. Westbrook se levantó de un salto, sangrando profusamente, y cargó contra Collins antes de que LeBron lo abrazara y, mientras se dirigían al banco, le puso una toalla en la frente.

Collins fue expulsado por una falta flagrante y Westbrook, quien fue brevemente al vestidor pero regresó al juego después de que se determinó que no necesitaba puntos, recibió una falta técnica. Con marca de 7-11, los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste.

- Dallas falla pese a esfuerzo de Doncic -

En Toronto, los Dallas Mavericks fallaron pese a la excelente actuación del astro esloveno Luka Doncic, al caer ante los anfitriones Raptors con pizarra de 105-100.

Los Raptors, que estaban cortos de personal, se sacudieron un comienzo lento para vencer a Doncic, el líder anotador de la temporada.

El canastero británico O.G. Anunoby anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto cuando los Raptors salieron de la batalla con la victoria.

Anunoby también realizó un sólido esfuerzo defensivo sobre Doncic, quien anotó 24 puntos y nueve asistencias, pero igualó su mínimo de la temporada con solo 15 intentos de tiro.

"Es un jugador increíble", dijo Doncic sobre Anunoby. "Diría que en ambos extremos. Creo que es el líder en robos en la NBA, pero ofensivamente mejoró mucho. Estoy impresionado con su juego, es un jugador increíble".

En tanto, Fred VanVleet, de regreso después de perderse un juego por enfermedad, también anotó 26 puntos para los Raptors, que no contaron con el camerunés Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr.

En Phoenix, los líderes del Oeste, los Suns, mejoraron a 13-6 con una victoria en casa por 113-112 sobre los Utah Jazz.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 29 puntos y 29 rebotes, seguido de Devin Booker quien lo hizo con 26 tantos. Los Suns no contaron con Chris Paul por noveno juego consecutivo por una lesión en el talón derecho.

Utah tenía una ventaja de tres puntos antes del último cuarto, pero Phoenix forjó una ventaja de 99-93 con 6:23 por jugar y no volvería a estar atrás.

Por otro lado, en el último juego de la jornada, los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 118-105.

Si te lo perdiste
Lo último
stats