NBA: Lakers vieron la luz y Mitchell deslumbró a los Knicks

NBA

Russell Westbrook respaldó a los Lakers al salir de la banca
Russell Westbrook respaldó a los Lakers al salir de la banca / Getty Images
AFP
31 de octubre 2022 - 11:17

Con 49 puntos combinados entre LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers batieron este domingo 121-110 a los Denver Nuggets y rompieron una racha inicial de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014.

 

En caso de derrota, el equipo angelino hubiera sellado su peor arranque desde la campaña 1957-58, cuando la franquicia aún se encontraba en Minneapolis.

 

Los Lakers llegaron a tener 10 puntos de desventaja ante Denver pero lograron resistir la presión frente a sus aficionados del Crypto.com Arena y colocarse en cabeza gracias a un trepidante parcial de 21-5 entre el tercer y último cuarto.

 

LeBron James tuvo una mediocre primera mitad con apenas 9 puntos pero resurgió en la segunda hasta acabar con 26 puntos y 8 asistencias, mientras Anthony Davis brilló con 23 puntos y 15 rebotes, pero se resintió al final del juego de sus problemas de espalda.

 

"Me estaba matando esta noche, pero intenté hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir la victoria", dijo Davis. "Se siente bien quitarse este peso de la espalda, inaugurar la columna de las victorias y tratar de poner esto en marcha".

 

El base Russell Westbrook tuvo una sólida actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el segundo partido seguido que sale desde el banquillo.

 

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic firmó 23 puntos y 14 rebotes y el base Jamal Murray otros 21 tantos.

 

La afición de los Lakers, el equipo con más anillos (17) de la NBA junto a los Boston Celtics, festejó a lo grande el primer triunfo de la temporada que les permite salir del último puesto de la Conferencia Oeste, en el que quedan los Houston Rockets (1-6).

 

Antes del partido, los Lakers retiraron la camiseta con el número 99 de George Mikan, líder de la franquicia en la conquista de cinco campeonatos (1949, 1950, 1952, 1953, 1954) en Minneapolis.

 

"Fue estupendo formar parte de la ceremonia", dijo el exjugador español Pau Gasol en declaraciones a la cadena Spectrum. "Obviamente es muy merecido, fue un jugador increíble (...) Uno de los mejores pívots de todos los tiempos".

 

Mikan fue el undécimo jugador angelino en ser reconocido con este honor y el propio Gasol, ganador de dos anillos con los Lakers junto a Kobe Bryant, sera el duodécimo en una ceremonia prevista para el 7 de marzo.

 

"Es un sentimiento tan abrumador, un honor tan grande que es difícil de expresar con palabras. Todavía es difícil imaginarlo, aún lo estoy procesando", afirmó el español.

Donovan Mitchell
Donovan Mitchell / Getty Images

 

- Mitchell impulsa a Cavs -

 

En otros juegos, Donovan Mitchell alargó su deslumbrante inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers al liderar el triunfo 121-108 ante los New York Knicks.

 

El escolta, traspasado desde los Jazz en la temporada baja, sumó el domingo 38 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 8 triples ante los Knicks, otro de los equipos que también aspiraba a hacerse con sus servicios.

 

Mitchell ha superado los 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos con los Cavaliers, una marca que nadie lograba con un nuevo equipo desde Wilt Chamberlain en 1959.

 

Por los Knicks (3-3), el base Jalen Brunson y el escolta francés Evan Fournier anotaron 16 puntos cada uno.

 

En Detroit, los Golden State Warriors encajaron una inesperada derrota 128-114 frente a los Pistons.

 

El estelar Stephen Curry llegó a 32 puntos y el escolta Jordan Poole a 30, 18 de ellos en un explosivo tercer cuarto.

 

Poole, que entró en el quinteto por Klay Thompson, anotó 12 puntos en solo 52 segundos en una deslumbrante secuencia de tres triples, una canasta de dos y un tiro libre.

 

- Cuarta derrota seguida de Clippers -

 

En el primer juego del domingo, Los Ángeles Clippers encajaron su cuarta derrota seguida al caer en casa ante los New Orleans Pelicans por 112-91.

 

Los Clippers no pudieron contar por tercer juego seguido con su estrella, Kawhi Leonard, y el alero Paul George se quedó en 14 puntos (5/19).

 

Tras dos partidos de baja, los Pelicans disfrutaron del regreso de su joven estrella Zion Williamson, que se adueñó de la pintura con 21 puntos y 12 rebotes.

 

Por su lado, Luka Doncic consiguió 44 puntos, 30 de ellos en la primera mitad, en el triunfo de los Dallas Mavericks 114-105 ante los Orlando Magic.

 

El esloveno es el primer jugador desde Michael Jordan (1986-87) en anotar al menos 30 puntos en los primeros seis partidos de una temporada.

Si te lo perdiste
stats