NBA: Nets en ritmo apabullaron a Clippers en Los Ángeles

Brooklyn Nets

Los Nets se impusieron a los Clippers con una fuerte ofensiva
Los Nets se impusieron a los Clippers con una fuerte ofensiva / Getty Images
AFP
12 de noviembre 2022 - 19:06

Con otra demoledora actuación de su estrella Kevin Durant, los Brooklyn Nets se impusieron el sábado 110-95 en la cancha de Los Ángeles Clippers y sumaron su cuarta victoria en los cinco partidos jugados desde la suspensión de Kyrie Irving.

El controvertido Irving fue sancionado al menos cinco juegos por su promoción de una película considerada antisemita y, aunque ya llegó a ese mínimo, los Nets avanzaron que por el momento seguirá apartado del equipo.

En Los Ángeles, Brooklyn hizo otra demostración de la mejora de su defensa desde el despido a principios de mes del técnico Steve Nash y su relevo por su asistente Jacque Vaughn. De su mano, los Nets no han permitido que ninguno de sus últimos cinco rivales supere los 100 puntos.

Kevin Durant brilló en ataque con 27 puntos y en defensa con 2 robos y 2 tapones y el suplente Seth Curry apuntilló a los Clippers con 14 puntos y 4 triples en un fulminante último cuarto de Brooklyn.

Durant, a sus 34 años, es el primer jugador en comenzar una temporada con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos desde que Michael Jordan lo logró en 16 juegos en la campaña 1988-89.

Además de la ausencia de Irving, los Nets tampoco cuentan apenas con su tercera figura, Ben Simmons, que volvió a salir desde el banquillo y tardó 13 minutos en anotar su única canasta.

El australiano, adquirido la temporada pasada a cambio del estelar James Harden, terminó con 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos.

Los Clippers se resintieron del desacierto en el tiro de su figura Paul George, que anotó 17 puntos con 5/21 en lanzamientos de campo. 

El pívot Ivica Zubac, con 16 puntos y 15 rebotes, y el ala-pívot Marcus Morris, con 13 tantos, mantuvieron a los Clippers con vida hasta que los tiradores de Brooklyn entraron en combustión en el último cuarto.

De la mano de Curry, que terminó con 22 puntos, los Nets lograron un parcial de 18-2 que acabó con las esperanzas locales.

- Irving seguirá suspendido -

Tras un nefasto inicio de temporada, los Nets han resurgido tras la suspensión de Irving sumando cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

El controvertido base, siete veces All-Star, generó un escándalo en la NBA al difundir en sus redes sociales un enlace de la película "Hebrews to negroes: wake up black America" (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse después.

El técnico Jacque Vaughn avanzó que no contará con Irving al menos para el partido del domingo ante los Lakers en Los Ángeles.

Sin embargo la vuelta del base al equipo, que llegó a ponerse en duda, parece más viable después de que sostuviera reuniones en los últimos días con el propietario de los Nets, Joe Tsai, y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Brooklyn todavía tiene otros dos choques programados en su actual gira por la costa Oeste, el martes ante los Sacramento Kings y el jueves frente a los Portland Trail Blazers.

La jornada del domingo incluye otros siete partidos, entre ellos el duelo entre los Miami Heat y los Charlotte Hornets en el que LaMelo Ball podría debutar esta temporada.

El joven base, elegido Novato del Año en 2021, se perdió el primer mes de competición con la franquicia de Michael Jordan por un esguince de tobillo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats