NBA: Toronto Raptors tomaron decisión final con el técnico Nick Nurse

Baloncesto

Toronto Raptors no tuvieron piedad y aplastaron a los Spurs de San Antonio
Toronto Raptors no tuvieron piedad y aplastaron a los Spurs de San Antonio / Foto: AFP
AFP
21 de abril 2023 - 13:07

Mientras se juegan los playoffs de la NBA siguen los movimientos y cambios dentro de algunos equipos que están fuera de la postemporada.

Los Toronto Raptors despidieron este viernes a Nick Nurse, el técnico que les guió hasta su único anillo de la NBA en 2019, después de quedar fuera de playoffs por segunda ocasión en los últimos tres años.

El presidente de la franquicia canadiense, Masai Ujiri, dijo que su equipo necesita un "reinicio" después de que concluyeran la campaña en el décimo lugar de la Conferencia Este (41-41) y cayeran ante los Chicago Bulls en el repechaje a playoffs.

"La decisión de hacer un cambio como este nunca se toma fácilmente o a la ligera, especialmente cuando se trata de una persona que ha sido una parte integral de los logros más históricos de esta franquicia", admitió Ujiri.

"Esta es una oportunidad para un reinicio, para volver a centrarnos, para poner en su lugar al personal y a los jugadores que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de ganar nuestro próximo campeonato", remarcó.

Nurse, de 55 años, pasó 11 temporadas dirigiendo en el basquet de Europa, donde comandó a Birmingham y Manchester a los títulos en la liga británica. 

En 2013 se unió a los Raptors como asistente de Dwane Casey y lo sustituyó como entrenador jefe después de que los Raptors fueran barridos en la segunda ronda de los playoffs de 2018.

Tan solo un año después, y reforzados por la llegada del alero estelar Kawhi Leonard, los Raptors de Nurse ganaron un inesperado título de la NBA batiendo en las Finales a los poderosos Golden State Warriors.

En 2020, Nurse fue nombrado Entrenador del Año pero una temporada después los Raptors se quedaron sin clasificar a los playoffs. En 2022 sucumbieron en primera ronda ante los Sixers y en los playoffs de esta temporada dejaron escapar una ventaja de 19 puntos en casa en el repechaje ante los Bulls.

Nurse, que deja un balance de 227 victorias y 163 derrotas en Toronto, es ahora un fuerte candidato para tomar las riendas de los Houston Rockets, avanzó ESPN.

La cadena televisiva también señaló que Ime Udoka es el mejor posicionado para sustituirle en los Raptors.

Udoka, quien guió a los Boston Celtics al subcampeonato en 2022, fue apartado del cargo en septiembre debido a una relación íntima "inapropiada" con una empleada de la franquicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats