Chiriquí con casta de campeón ante Metro retorna final al Kenny Serracín
El sábado 27 el sexto juego en transmisión de TVMax
Andy Otero volvió a tener otra salida dominante a lo largo de siete episodios para conducir a Chiriquí a victoria de 7 carreras a 3 sobre Panamá Metro, en el estadio Rod Carew en el quinto partido de la final del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Panamá Light.
Chiriquí que está contra la pared a una derrota de ceder el cetro a Metro, volvió a sacar su casta de campeón, para que la serie retorne a su feudo del estadio Kenny Serracín, para el sexto desafío este sábado 27 en transmisión por TVMax y en todo caso el decisivo séptimo encuentro en el mismo escenario el domingo 28.
Otero en su extraordinaria labor monticular no admitió anotación y espació cuatro hits. El zurdo además recetó nueve ponches y no otorgó bases por bolas.
Los dos últimos capítulos fueron responsabilidad de los venezolanos, Luis Bastardo, quien fue presa del descontrol y admitió las carreras y Gueddy Guerra, quien se acreditó el salvamento.
El izquierdo Oriel Caicedo sólo se mantuvo en la loma por una entrada, en las que admitió las dos primeras anotaciones para cargar con el descalabro.
Carlos Quiroz, quien con sencillo remolcó a Jonathan Saavedra para la primera carrera en la entrada inicial, en el tercero pegó jonrón solitario ante el veterano Gilberto Méndez.
Luis Jordan con elevado de sacrificio envió a la registradora a Jonathan Saavedra en el quinto episodio con la carrera que marcaría la diferencia del juego.
Gonzalo Galáctica con imparables productores de dos anotaciones también contribuyó en la ofensiva de los del valle de la luna, antes que los metropolitanos ripostaran con las tres carreras en el octavo acto.
Carlos Quiroz de 4-2, Gonzalo Galáctica de 5-2, ambos con dos empujadas y el ex grandes ligas Carlos Ruiz de 5-2, una impulsada comandaron el ataque de 13 inatrapables de los del valle de la luna.
Jonathan Rivera de 3-2 e Isaías Velásquez de 4-2 fueron los mejores en el bateo de seis indiscutibles de los capitalinos.