La novena de Chiriquí consiguió su segundo triunfo superando a Bocas del Toro 7-4
Con un Harold Araúz muy sólido en el montículo por Chiriquí, donde los errores estuvieron a la orden del día para Bocas del Toro, fueron algunos de los aspectos más sobresalientes en esta segunda fecha en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de la ciudad de Las Tablas.
Harold Araúz ganó el partido, lanzando 7 sólidas entradas, le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera que fue sucia, ponchó a 3 bateadores y otorgó 2 bases por bolas.
El mejor al bate por Chiriquí fue Jonathan Saavedra quien se fue de 4-2 con 2 carreras empujadas y 1 anotada.
Por Bocas del Toro, el mejor en la ofensiva fue Ángel Chávez quien bateó de 5-2 y empujó 2 carreras.
El juego.
Alexis Caballero de la novena chiricana, conectó el primer imparable del partido en la parte alta del tercer episodio, pero Gustavo Gómez, quien también tuvo un gran desempeño en este juego, consiguió controlar a Jorge Bishop para cerrar el episodio sin problemas.
En la parte baja del cuarto episodio, se cometió el primer error del partido por el chiricano Alexis Caballero a bate de Allen Córdoba. Luego el mismo Córdoba hizo uso de su velocidad robándose la segunda base, situación que despertó un “rally” de los tortugueros con carrera producida por Adolfo “Capirita” Rivera, quien impulsó a Allen Córdoba para la primera rayita de Bocas del Toro.
Para la parte alta del quinto episodio, Alexis Caballero fue golpeado por lanzamiento de Gustavo Gómez con dos “outs” y le siguió Isaías Velásquez quien conectó un sencillo poniendo así a la novena chiricana con dos hombres en bases, pero Jorge Bishop no pudo impulsar carreras siendo dominado por Gómez terminando así la amenaza chiricana.
La novena chiricana en la parte alta del sexto episodio, colocó corredores en primera y segunda base luego de que Jonathan Saavedra y Rodrigo Vigil fueran golpeados por el lanzador Gustavo Gómez, la crisis del episodio para los tortugueros aumentó luego que el sol le jugara una mala pasada al jardinero derecho Rodrigo Orozco, quien perdió la pelota bañándolo por completo, luego del contacto de Mario Sanjur anotaron Saavedra y Vigil, Chiriquí se iba arriba 2-1.
Los chiricanos volvieron al ataque luego de un error en el tiro de Allen Córdoba, al contacto de Jonathan Saavedra, anotando Xavier Tapia desde la segunda base, terminando la parte alta del séptimo episodio con otra carrera más para Chiriquí 3-1.
Rodrigo Torres conectó sencillo en la parte baja del séptimo episodio, Marlon Mesa fue boleado por Harold Araúz, los tortugueros amenazaron con dos hombres en base, pero el abridor chiricano controló la situación, dejando los bocatoreños a dos corredores en base.
En el inicio de la parte alta del octavo episodio, la novena chiricana colocó rápidamente dos corredores en base, con un hit de Vigil y contacto de Mario Sanjur que provocó un error del jardinero derecho Rodrigo Orozco, el lanzador tortuguero, Yeyckel Thompson, se metió en problemas llenando las bases, con Isaías Velázquez en turno, el guante del receptor bocatoreño hizo contacto con el bate de Velázquez provocando así otra carrera para Chiriquí y con el peligro latente en ampliar el marcador con bases llenas.
Jorge Bishop empujó la quinta carrera para Chiriquí, forzando la salida del lanzador Yeyckel Thompson en su lugar el relevista Osman Quintana fue el encargado de controlar la situación, pero Jonathan Saavedra empujó dos carreras más, ampliando el marcador 7-1.
El lanzador Bryan Cáceres de los Nacionales de Washington, trató de poner el cerrojo en este partido pero Bocas del Toro no se dejó vencer tan rápido anotando tres carreras, que al final no fueron suficientes y de esta manera la novena de Chiriquí consiguió su segundo triunfo en este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Declaraciones del lanzador ganador, Harold Araúz.