Coclé “noquea” a Chiriquí para avanzar a la final ante Panamá Este
Ante más de 8 mil fanáticos en el estadio Rod Carew
Coclé con un encendido ataque de 17 hits derrotó a Chiriquí por abultamiento de carreras de 17 a 5 en siete episodios para avanzar a la final a disputar ante Panamá Este el título del 49 Campeonato Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor del expelotero Narcilo “Cunday” Marquínez.
Jordan Agrazal de 4-3, doble, cuatro empujadas, Juan Diego Crisp de 5-3, tres impulsadas, Jean Arnaez de 4-3 y Julio González de 3-2, ambos con dos remolcadas encabezaron la recia ofensiva de la “leña roja”, para desbordar la emoción en la ferviente fanaticada coclesana que celebró en grande en el estadio Rod Carew, al que concurrieron más de 8 mil aficionados que dejaron en taquilla 39 mil 802 balboas.
Oscar Caballero de 3-2, tres producidas y Reginald Preciado de 3-2, una empujada fueron los mejores en el bateo de siete inatrapables de los del valle de la luna.
Edgardo Rosales, quien se encargó del montículo en el tercer capítulo se acreditó la victoria, al laborar 4.2 actos, en los que admitió una anotación por medio de cuatro incogibles y ponchó a cinco. Luis Famania el tercero de ocho serpentineros cargó con el duro revés.
Los más consistentes…
La final de esta justa juvenil enfrentará a las novenas más consistentes del certamen. Los “potros” que con marca de 16-6 terminaron en el primer lugar de la ronda regular y la “leña roja” con 15-7 en el segundo puesto.
En la segunda etapa del torneo, la fases de los ocho sacaron las “escobas” para barrida en cuatro juegos, Panamá Este a Colón y Coclé a Panamá Oeste.
En las llaves de semifinal, el transito fue sin mayores tropiezos para Panamá Este al superar a Herrera en cinco encuentros, con lo que los azuerenses cedían el cetro para un nuevo monarca y Coclé tuvo que extenderse a siete desafíos ante Chiriquí.
Ambos llegan a esta final con el objetivo de escribir con letras doradas su propia historia. Coclé busca la corona desde que en 1962 logró el título en el primer campeonato nacional y Panamá Este en su segunda intervención en estas justas, luego de su debut en la pasada temporada.
Se espera una final pareja y muy disputada por demostrado por ambos equipos durante el torneo, y tomando en cuenta que dividieron en los partidos en que se enfrentaron en la primera fase. La “leña roja” mandó en su feudo con blanqueada de 7 a 0 el 8 de enero y los “potros” se desquitaron en casa al dejarlos tendidos en el terreno con victoria de 4 a 3 el 30 de enero.
Inicia el lunes en Chepo…
La final pactada al ganador de cuatro partidos, inicia este lunes 26 de febrero en el estadio José De La Luz Thompson la casa de Panamá Este, que tendrá la ventaja de localia en esta serie por haber logrado el primer lugar en la ronda regular.
El segundo juego está programado para el martes 27 en el feudo de Coclé, el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Para el miércoles 28 se establece jornada de descanso para reanudar la final desde el 1 de marzo al estadio Rod Carew, coliseo donde se definirá al nuevo campeón del béisbol juvenil panameño.