Colón y Panamá Oeste se quedan con últimos boletos para definir llaves de la ronda de ocho

Los ocho mejores siguen en camino por el codiciado título

Colón y Panamá Oeste se quedan con últimos boletos para definir llaves de la ronda de ocho
Colón y Panamá Oeste se quedan con últimos boletos para definir llaves de la ronda de ocho / Fedebeis
Rodolfo
02 de febrero 2018 - 00:21

Colón y Panamá Oeste dominaron la jornada de partidos de desempates en el estadio Rod Carew, con lo que quedaron definidas las llaves con que se disputará la ronda de ocho del 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en honor al ex pelotero Narcilo “Cunday” Marquínez, en disputa de la Copa Caja de Ahorros.

De acuerdo a lo establecido para los emparejamientos de la segunda etapa del certamen juvenil, pactada al ganador de cuatro desafíos, corresponderá a Panamá Este (16-6) con el primer lugar jugar ante Colón (11-12) ubicado de octavo y Coclé (15-7) en el segundo puesto enfrentar al séptimo Panamá Oeste (11-12).

Igual Panamá Metro (15-7) en el tercer peldaño a Chiriquí (11-11) en el séptimo y Los Santos (14-8) en el cuarto escaño ante Herrera (11-11) en el quinto.

A destacar que pese a tener la misma marca, Coclé tuvo mejor posición ante Panamá Metro al decidirse por la ley del dominio, por la barrida de la “leña roja” en los dos partidos en que se enfrentaron en la etapa regular, al igual que Herrera gozó de una mejor colocación que Chiriquí, por el mejor promedio al bate que acumuló en los dos encuentros en que dividieron victorias.

En el caso de Colón y Panamá Oeste se había establecido antes del sorteo la colocación de los ganadores de los partidos de desempates.

A la hora buena…

Colón frente a Chiriquí Occidente y Panamá Oeste contra Bocas del Toro consiguieron los triunfos deseados a la hora buena para pasar a la segunda etapa.

Kevin Santamaría y Luigi Miranda lanzaron pelota de cinco hits para sellar la blanqueada de Colón por 4 a 0.

Santamaría se acreditó el triunfo al transitar cinco entradas, en las que aisló tres incogibles y recetó dos ponches. Miranda terminó la faena para salir con el salvamento. El abridor José Shalton sólo trabajó un acto para el revés.

Jorge Hernández de 4-3, Jason Petterson de 3-2 y Amni Ortega de 5-2 comandaron el ataque de nueve imparables de los de la costa atlántica. Hansell Pitti de 2-1 y Ricardo Andrade de 3-1 fueron los mejores por los occidentales.

En tanto, Benyamin Bailey de 5-4, dos remolcadas se constituyó en la bujía de la ofensiva de 11 imparables para el triunfo de Panamá Oeste

David Gómez de 4-2, Oscar Medina de 2-1 y Eduardo Merchan de 4-1, doble, la tripleta con una impulsada también fueron claves en el bateo de los “vaqueros”.

David Boyd en labor de relevo permitió un incogibles, ponchó a dos y boleó a uno para apuntarse la victoria. Rafael Caballero no pudo sacar ningún out al entrar en el séptimo capítulo para cargar con el descalabro.

Víctor Ellis de 4-2, doble y dos empujadas fue el mejor por los “tortugueros” que conectaron nueve hits.

Arrancan las series…

La ronda de los ocho arranca este viernes 2 de febrero con dos de las cuatro series particulares, pactadas al ganador de cuatro partidos y a disputarse de forma corrida desde este viernes 2 al sábado 10.

Para este viernes están programados a partir de las 7 de la noche el encuentro de Herrera ante Los Santos en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y a las 7.30 Chiriquí frente a Panamá Metro en el Rod Carew. Estos desafíos se repiten el sábado 3 desde las 7 de la noche en los mismos coliseos.

También para el sábado 3 inician las otras dos series, desde las 7 de la noche Colón ante Panamá Este en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo y Panamá Oeste contra Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce.

stats