Herrera gana en casa para poner la serie 2-1 en favor de Panamá Este

Los azuerenses se recuperaron de los dos partidos que los dejaron tendidos en el cuadro

Herrera gana en casa para poner la serie 2-1 en favor de Panamá Este
Herrera gana en casa para poner la serie 2-1 en favor de Panamá Este
Rodolfo Newland
18 de febrero 2018 - 00:21

Héctor López y Mario Tello se combinaron para lanzar pelota de tres hits y fueron respaldados por una oportuna ofensiva de cinco imparables, entre ellos doblete de Orlando González productor de tres anotaciones, para que Herrera se impusiera a Panamá Este por 6 carreras a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Herrera con el importante triunfo en casa tomó un aire, luego de ser dejado en el terreno por Panamá Este en los dos primeros partidos de esta serie, que pactada al ganador de cuatro juegos otorga un boleto para la final del 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en honor al expelotero Narcilo “Cunday” Marquínez, disputa la Copa Caja de Ahorros.

López trabajó seis episodios, en los que permitió la carrera por medio de un imparable, ponchó a siete y boleó a ocho. El diestro tuvo que abandonar el montículo al completar los reglamentarios 110 envíos. Tello terminó la faena, aislando dos indiscutibles y abanicando a dos para apuntarse el rescate. El abridor Elvin Ramos concedió cinco anotaciones en 5.1 entradas para cargar con el revés.

González, quien encontró a tres compañeros a bordo en el tercer acto, limpió las bases con el doblete, para prácticamente sentenciar la victoria.

Además de González de 4-1, Daniel Deago y Alexander López, los dos de 3-1 fueron los mejores en el bateo por los azuerenses. Eric Herrera de 1-1, Emanuel Ibarguen y Jaison Jaramillo, ambos de 2-1 pegaron los incogibles de los “potros”.

El cuarto encuentro de esta semifinal entre Panamá Este y Herrera se jugará este domingo 18 de febrero desde las 6 de la tarde en el estadio Rico Cedeño.

También este domingo a la misma hora se reanuda en el estadio Carlos Alvarado de Dolega la serie entre Coclé y Chiriquí, que se encuentra emparejada en un triunfo.