El pitcheo marcó la pauta al inicio de la Final. ¿Lo volverá a hacer?
Chiriquí y Bocas del Toro continúan la pugna por el título
Doce episodios quedaron atrás y le dieron paso a un nuevo día y un nuevo partido en la Serie Final de LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Chiriquí y Bocas del Toro disputarán hoy, a las 7:30 p.m., el segundo partido de la final que favorece a los bocatoreños por foja de un triunfo sin derrotas.
Aunque cada juego es diferente, la batalla de 12 entradas, protagonizada anoche por ambos elencos, nos indica que el pitcheo será un factor determinante. Mas aún en un emparejamiento que los especialistas en el béisbol panameño califican de pronóstico reservado.
El primer encuentro dejó a los chiricanos con una efectividad de 2.455, mientras que los bocatoreños registraron 2.250. Eso fue el reflejo de un juego en que el cuerpo de lanzadores, especialmente el bullpen, jugó un papel importante.
Euclides Bethancourt, por Bocas del Toro, y el extranjero Luis Bastardo, por Chiriquí, se han constituido en cartas importantes entre los relevos de sus respectivos elencos. Anoche, Bastardo limitó a la ofensiva bocatoreña a tres hits en tres entradas, mientras que Bethancourt recibió cuatro incogibles de los chiricanos en tres episodios y dos tercios.
¿Qué pasará esta noche? ¿Volverá el pitcheo a ser protagonista o los batazos saldrán a relucir? Eso lo sabremos cuando Chiriquí y Bocas del Toro salga nuevamente al terreno del estadio Rod Carew.