“Vaqueros” cabalgan silenciosos en el comando
Panamá Oeste comparte el primer lugar con Chiriquí
Panamá Oeste en un torneo caracterizado por la inconsistencia, tal vez ha sido el equipo sorpresivo, cuando al cumplirse 13 jornadas del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, comparten el primer lugar con Chiriquí.
Los “vaqueros” con saldo de nueve victorias y cuatro derrotas han desplegado un efectivo juego de conjunto y en forma silenciosa han ido superando las barreras y se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones en la ronda regular, que los encamina a una clasificación sin sobresaltos entre los ocho combinados que avanzar a la segunda fase del certamen.
Panamá Oeste ha convertido el estadio Horacio Mena de Chame en un fortín, casi impenetrable, que se ha constituido en la base del repunte que han tenido en lo que va del torneo.
Los “vaqueros” en su feudo registran cuatro triunfos y dos derrotas. Pero en la carretera también han tenido un buen desempeño con triunfos como los blanqueos ante Panamá Este por 3 a 0 y en su última salida por 1 a 0 contra Herrera, además de otra sólida victoria sobre Chiriquí.
Panamá Oeste visita hoy a Los Santos en el estadio Olmedo Solé, en lo que debe ser un partidazo por el alto nivel que vienen mostrando ambos combinados. Para los “vaqueros” el juego se presenta como revancha ante la derrota que sufrieron por 4 a 2 ante los azuerenses en su territorio chamero.