Bocas del Toro castiga a Chiriquí para empatar la serie final

Con dos victorias por bando

Bocas del Toro castiga a Chiriquí para empatar la serie final
Rodolfo Newland
29 2018 - 02:24

El derecho Luis Cerrud en lo que se puede considerar la mejor salida de su trayectoria, transitó 7.1 episodios para conducir a Bocas del Toro a castigar a Chiriquí por 12 carreras a 3, en el estadio Kenny Serracín de David, para empatar a dos victorias la final del 75 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que rinde honor al ex lanzador Ronaldo “Ronny” Montero.

Cerrud, quien llegó a la novena bocatoreña a préstamo por la liga chiricana, admitió las tres anotaciones por medio de ocho hits, incluyendo jonrón solitario en el octavo episodio del refuerzo colonense Jadhiel Santamaría. El diestro además ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.

Euclides Bethancourt selló el triunfo en trabajo de 1.2 actos, en los que permitió dos imparables. El juvenil refuerzo coclesano Julio Goff en 4.2 capítulos concedió cinco carreras para cargar con el descalabro.

Rodrigo Torres con dos empujadas, Marlon Mesa y Gerald Chin, ambos con una impulsada destacaron en un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada para voltear el marcador y encaminar el triunfo de los “tortugueros”.

Antes que Torres conectara el incogible productor de las dos anotaciones, se registró un incidente, cuando el ex grandes ligas Carlos “Calicho” Ruiz no pudo detener un lanzamiento descontrolado del zurdo Eliécer Navarro, y la bola rodó hacia las piernas del bateador, lo que aprovechó Arce para llegar a la intermedia, pero después fue devuelto a la inicial por el árbitro jefe, el venezolano Lares.

Pero tras una consulta de todo el cuerpo arbitral se revirtió la decisión y se devolvió a Arce a la segunda base, lo cual no convenció al director chiricano José Murillo III, quien terminó protestando el partido, apelación que deberá ratificar con un pago de 100 balboas, para pasar a ser resuelta por la Comisión Técnica de la Fedebeis.

Carlos Sánchez de 5-2, una remolcada también fueron claves en la ofensiva de 15 indiscutibles de los bocatoreños. Jadhiel Santamaría de 5-2, dos producidas y Luis Jordan de 4-2 fueron los mejores en el bateo de nueve inatrapables de los chiricanos.

De vuelta al Rod Carew…

Con la serie empatada a dos triunfos, el quinto partido se disputará este domingo 29 de abril desde las 6 de la tarde en el estadio Kenny Serracín.

Pero la final pactada al ganador de cuatro desafíos para definir al nuevo monarca de la pelota panameña tendrá que volver al estadio Rod Carew, de la capital, para la celebración del sexto encuentro el martes 1 de mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último