El 'Coloso de Cabo Verde' se erige imponente, cerca de su reapertura

Estadio

Avance significativo en la reconstrucción del estadio Juan Demóstenes Arosemena
Avance significativo en la reconstrucción del estadio Juan Demóstenes Arosemena

El estadio Juan Demóstenes Arosemena, que por muchos años fue uno de los recintos emblemáticos del béisbol panameño, está cerca de presentar una imagen renovada.

Hasta el momento, el denominado 'Coloso de Cabo Verde' presenta un 86% de avance. El progreso más notorio se evidencia en las graderías y la demarcación del terreno de juego.

Luis Denis Arce, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), manifestó que el avance en la reconstrucción del Juan Demóstenes Arosemena es reflejo de lo que acontece en la edificación de otras instalaciones para la práctica del béisbol. Citó como ejemplos la construcción del estadio Mariano Rivera, que tiene un 29% de progreso, y los trabajos en el estadio Justino Salinas, con un 80%. Ambos están ubicados en la provincia de Panamá Oeste.

El estadio Juan Demóstenes Arosemena tendrá una capacidad superior a las 7 mil personas y sus instalaciones incluirán un terreno de juego para el béisbol infantil. Se espera que esté listo para abrir sus puertas antes que finalice este año.

Ese coliseo se construyó originalmente para los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la ciudad de Panamá del 5 al 24 de febrero de 1938.

Si te lo perdiste
Lo último
stats